ECLIPSE DE LUNA TOTAL 27 JULIO DE 2018

ECLIPSE DE LUNA TOTAL 27 JULIO DE 2018

ECLIPSE DE LUNA TOTAL 27 JULIO DE 2018

El eclipse lunar del día 27 de Julio se va a producir a partir de las 20:20 horas según Meridiano de Greenwich. Es un eclipse que va a estar repercutiendo en dos áreas de la vida porque se trata de un eclipse de oposición.

El Aspecto más difícil de este eclipse se produce con la T que va a conformarse entre luna y marte en oposición al sol y en cuadratura a Urano y son aspectos que hemos estado sintiendo a lo largo de toda la semana.

La luna llena se dará en el signo de Acuario y  tanto luna, marte,  Lilith y nodo sur estarán en Conjunción y oposición al Sol y nodo norte en el signo opuesto (leo)  y cuadratura con Urano.

Acuario recibe toda esta influencia de marte y Luna  y se trata de sujetar impulsos por la influencia de Marte que está activado por la luna más que nada. Marte es el dios de la guerra y aporta mucha impulsividad, violencia, acción, precipitación, dinamismo, y en cuadratura con Urano  que es  el planeta de la aceleración y al estar en oposición al Sol que es la energía que alimenta al sistema solar pues hay mucho descontrol con los impulsos y tendremos tendencia a estar muy rebeldes, no respetando normas, ni limites, con tendencia a romper con lo establecido lo cual estará bien si lo establecido es algo que oprime y está mal. Pero nos falta lógica, capacidad de raciocinio a causa de que  ya estamos con Mercurio en retrogradación y  nos nubla un poco el entendimiento.

Los signos que más van a notar la influencia del eclipse son los signos fijos, tauro leo, escorpio y acuario y los efectos que pueden notarse son diferentes en función de los avances que hayamos realizado con los eclipses anteriores.

Vamos a desmenuzar un poco lo que sucede con el eclipse.

El eclipse se da en el eje leo-acuario y por tanto los aprendizajes están relacionados con este eje y requieren que cada uno de nosotros trabajemos en nosotros mismos superando limitaciones y miedos para estar más alineados con nuestro propósito real de vida.

Y para alinearnos con nuestro propósito real de vida, pues es necesario que nos desapeguemos de todo aquello que ya no está en sintonía con nosotros y liberemos esas energías y para variar, tomemos responsabilidad de nuestros actos, nuestras emociones, nuestros deseos siendo nosotros los artífices reales de nuestra felicidad o de nuestros objetivos sin poner el poco fuera porque todo está en nuestro interior. Es un momento para tomar conciencia de nuestro poder, y dejar de echar balones fuera.

Acuario por un lado es un signo que habla de independencia, libertad, de intelectualidad, pero también habla de ser imprevisible e impredecible y de tener una cierta tendencia a llevar la contraria.

Tenemos a marte en acuario que acentúa ese porte de rebeldía, de ir contra corriente o ir contra lo establecido, de sacar el genio fuera e incluso no dudar un momento si hay que poner fin a algo. Marte representa la eficacia aspectado positivamente y negativamente representa la guerra.

En el eclipse esta en oposición al sol con lo cual vamos a tener una cierta tendencia a ser fácilmente excitables, a correr riesgos  o incluso a sobrecargarnos de trabajo, a estar demasiado combativos pero también a tener un gusto fino por los desafíos porque esos desafíos representan una oportunidad única de demostrarnos a nosotros mismos de todo lo que somos capaces cuando trabajamos bajo presión. Somos pues, competitivos pero claro podemos caer en el rol de querer prevalecer o demostrar nuestra superioridad y ello pues lleva un trasfondo de inseguridad en si mismo. Obviamente, esto conlleva inherente una falta de sensibilidad que de no equilibrarse pues dificulta bastante las relaciones sociales. Nos llevan las pasiones, los deseos intensos y en las relaciones nos encantaría que nuestra pareja fuera capaz de seguir nuestro ritmo pero hay que bajar un poco de revoluciones y hacer un esfuerzo por equilibrar tal volumen de energía a la par que damos un poco más la cara a la sensibilidad.

Tenemos a Urano en cuadratura a marte, luna, sol, lilith, nodo norte y nodo sur y en trígono  a Saturno:

  • En cuadratura a marte: implica carácter desafiante e imprevisible, con propensión a situaciones extremas y arriesgadas. Nos rechinan las restricciones y podemos caer en la obstinación y en las excentricidades. Para evitar conflictos habrá que jugar según las reglas obviamente y ver y comprender que otras personas tienen los mismos derechos de expresión y de libertad que nosotros.
  • En cuadratura a la luna: habla de inestabilidad y conflictos en las relaciones, igualmente en la vida domestica especialmente si no mantenemos a raya esos conflictos internos no resueltos. Tenemos inquietud sobre como ser capaces de sacar fuera nuestros propios talentos, como desarrollarlos y si logramos poner el foco en ello y le damos salida nos aportará muchos beneficios, pero si no lo logramos pues los conflictos se verán magnificados. Es necesario aprender a cooperar mas que a luchar, a adquirir compromiso en las relaciones y a reconocer que hay que compartir la responsabilidad en la toma de decisiones. No se trata de dominar, ni de exigir, se trata de compartir.
  • En cuadratura al sol: nos lleva a rebelarnos contra el poder, en el deseo de hacer lo que queramos aun cuando sepamos y tengamos la certeza de que estamos equivocados y probablemente queremos dominar a las personas y cuando se doblegan perdemos el respeto por ellas y en realidad, lo único que se busca es un buen compañero o compañera, cálido y comprensivo que comparta el trayecto de nuestro viaje y que nos ayude a limar asperezas con su cariño y comprensión.
  • En trígono a Urano tomamos conciencia de la necesidad de integrar en nuestro carácter cualidades tales como la paciencia o la prudencia además de la originalidad.

En el lado opuesto tenemos a Leo que lo que quiere es brillar, es un signo con chispa y con una personalidad calurosa, generosa, dominante y autoritaria.

Las influencias de los planetas también le afectan a leo.

De lo que se trata, como podemos intuir, es lograr extraer lo bueno de acuario que es sus ganas de libertad y de independencia, su intelectualidad pero todo ello bien aspectado; la parte buena de lo, que es su capacidad para brillar, para ser generoso y caluroso en las relaciones y todo ello usarlo en nuestro beneficio para lograr alinearnos con nuestro propósito real de vida.

Y se trata de que con ese despertar de nuestros deseos seamos capaces de ser nosotros mismos, de tomar una conciencia real de lo que verdaderamente queremos porque a veces creemos que queremos algo y cuando lo logramos pues descubrimos que no era eso lo que queríamos realmente y eso nos lleva a sentir frustración o decepción.

Tomar conciencia de nuestros deseos reales exige el liberarse de creencias estereotipadas adquiridas a lo largo del tiempo, liberarse de apegos emocionales que van más allá incluso de los meros apegos de pareja y soltar ese apego supone una enorme salida de la zona de confort pero también de ser capaces de trabajar y desarrollar nuestra  individualidad.

Se trata de volver a ser auténticos, de ser nosotros mismos y lograr disfrutar de lo que hacemos, de lo que vivimos, de lo que deseamos vivir sin importar lo que digan o piensen los demás y sobre todo de liberarnos de los miedos que nos limitan y nos alejan de nuestro propósito de vida.

Este no es un proceso que comience ahora, debes hacer una retrospectiva  meses atrás porque es algo que se inició con la Luna Nueva en Acuario allá por el mes de Febrero y durante estos meses hemos ido trabajando algunos procesos, especialmente en relaciones, vínculos y emociones, y probablemente hemos pasado procesos de muchísimo estrés y ansiedad cada uno en las áreas en que se hubieran visto afectados y es preciso liberarse de esos procesos dolorosos porque a fin de cuentas, cuando suceden es porque ponemos el foco y nuestro poder en algo que no está en nosotros, lo ponemos fuera y cedemos nuestra fuente de poder.

En mi caso recuerdo que tuve que hacer frente a unos exámenes que para mi sorpresa, nunca jamás en mi vida sentí tanto estrés en mi vida, pero jamás y eso es porque pensaba más en las expectativas que los demás tenían en mí que las que yo misma tenía. Es necesario recobrar nuestro poder porque haciéndolo recobramos nuestra fuente de felicidad.

El eclipse puede suponer un buen patadón a la energía y al ser un eclipse de finales y culminaciones  en emociones y relaciones, donde unos pueden estar zanjando relaciones motivados por los movimientos que hay que mueven emociones como miedos, inseguridades, celos etc.

Y en este caso yo haría la sugerencia de que aprovechemos el impulso del eclipse para liberarnos totalmente de esos apegos en vez de seguir ahí enganchados porque cuando finalizamos algo es porque de ahí ya no se puede sacar nada más, la cosa no da para mucho más y no es necesario seguir en ese tormento y sufrimiento y el eclipse nos brinda una oportunidad de oro de liberación que habría que aprovechar.

En otros casos,  esa ruptura o liberación se dará cuando la persona toma conciencia de si misma, de sus necesidades, de su vibración, y entiende que ciertas relaciones pues ya no están en su sintonía y simplemente se libera de ellas y ahí no hay dolor, solo hay liberación y el eclipse le proporciona ese desahogo.

Como os decía, todo esto lo pueden estar viviendo con más intensidad los signos fijos tauro, acuario, leo y escorpio que lo viven y reflejan todo como más externamente. Sin embargo para los signos mutables géminis, piscis, virgo y sagitario los que lo van a proyectar más en el interior, esa ruptura o esa insatisfacción se vive en el interior, por ejemplo, de estar trabajando en algo que no les llena, que hacen algo que no quieren hacer más, o que ya no sienten lo mismo por un amigo, un familiar o una pareja y que necesitan un cambio en su vida que es integral porque va desde la forma de alimentarse hasta la forma de relacionarse y pasando también por el trabajo que realizan. Saben que ya no quieren seguir más en las dinámicas del pasado y quieren y desean darle fin.

Pero para dar fin a esas historias hay que superar los miedos, superar las limitaciones internas, superar las dependencias y el miedo al abandono, superar el qué dirán, superar los convencionalismos entendiendo que debemos hacer las cosas por nosotros mismos, o no hacerlas, que también puede ser, pero también por nosotros mismos, no por la influencia de otras personas porque ya no buscamos la aceptación fuera sino la auto-aceptación dentro, con lo cual, volvemos a la necesidad de ser nosotros mismos, recuperar nuestra autoestima y el control de nuestra vida pero sobre todo  el ser auténticos.

Esto es a grandes rasgos las energías que se están moviendo, hay más, mucho más, pero en esencia espero que estas pinceladas te den una orientación y una ayuda para afrontar estas energías que se están moviendo.

No te pierdas ninguna de mis notificaciones o mensajes.
https://liliantarot.com/suscribete/

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Uso de cookies y Política de Privacidad

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies y nuestra política de privacidad, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
error: Content is protected !!