Eclipse Solar en Leo el 11 de Agosto de 2018

Eclipse Solar en Leo el 11 de Agosto de 2018

Eclipse Solar en Leo el 11 de Agosto de 2018

El día 11 de agosto concluimos la temporada de eclipses que se iniciaron en Julio y se trata de un eclipse parcial de luna Nueva en  el signo de leo, lo que hace de esta luna una Luna Nueva más potente que una Luna Nueva común.

El eclipse de Sol comenzará a las 8:02 h (Tiempo Universal), su máximo será a las 9:46 h (UT) y terminará a las 11:31 h (UT), por lo que durará algo menos de tres horas y media.

Esta energía la estaremos trabajando por los próximos 6 meses y en algunos casos incluso un año.

Un eclipse solar va mucho más allá de las puras emociones que tocan los eclipses lunares, porque afectan no solo al individuo y entorno si no que afectan a acontecimientos globales a nivel climático o incluso político.

Un eclipse de sol se da cuando la luna se interpone entre este astro y la tierra y lo tapa, lo eclipsa visualmente desde la tierra. El eclipse puede ser parcial,  donde la luna no cubre por completo el disco solar  o total que cubre totalmente al sol.

El sol es el alimento de la tierra, nos da su prana, su energía, y por deducción cuando la luna eclipsa al sol, pues podemos sentirnos algo más cansados que de costumbre y con una necesidad mayor de descanso.

Leo es un signo que se corresponde con el elemento fuego,  y es un signo muy bondadoso y generoso, creativo, entusiasta, fiel y cariñoso, pero sobre todo comprensivo con los demás. Le encanta la aventura, el lujo y la comodidad. A Leo le encanta la diversión, disfruta como un niño y disfruta con los niños también del juego y las fiestas. Aunque también le motiva un poquito el riesgo. Es el signo más dominante del zodiaco y es talentoso, creativo y de iniciativas y es un buen organizador y lider.

Y con este eclipse lo que se nos pide es que nos conectemos con estas características,  siendo capaces de reconocernos, de reconocer nuestras habilidades y talentos y ponerlos al servicio de la humanidad, de contribuir con nuestro granito de arena al bienestar de nuestro entorno y de nuestra sociedad.

Para vibrar con la energía de Leo porque el sol esta en Leo y la luna también está en Leo, pues hay que conectarse desde el corazón, con las emociones  desde el corazón,  desde el amor, no desde la mente con miedos y soberbia, sino desde el corazón con profundidad de sentimientos expresándonos y abriéndonos a los demás con naturalidad.

Por otro lado tenemos a varios planetas en retrogradación: Marte, Urano, Plutón, Neptuno y Mercurio y toda esta energía está en fase de gestación, preparándose y ello exige que se haga una interiorización.

Por otro lado,  algunos de estos planetas están en signos fijos:

  • Mercurio, Luna y sol en Leo
  • Marte en Acuario
  • Júpiter en Escorpio
  • Urano en Tauro.

Los signos fijos aportan una cierta resistencia a los cambios, les cuesta cambiar, no solo de estado sino de actitud, en la forma de pensar, en la forma de hacer, hay una cierta rigidez emocional ahí apegándose a lo conocido, apegándose al pasado, apegándose a lo material , y hay mucha resistencia a avanzar hacia lo nuevo y desconocido porque no se quiere cambiar, y se trata de fluir con la energía, de no resistirse a los cambios porque si lo hacemos, ya el Universo se encargará de proporcionarnos situaciones que nos obliguen a cambiar y nos rompan los esquemas y nos desestructuren mucho más que si cambiásemos de manera fluida y voluntaria.

Júpiter que es un planeta de expansión y de salida de la zona de confort, estará además pujando fuerte para que el sol y la luna que están en modo fijo y en cuadratura a Júpiter, realmente fluyan y salgan de su zona de confort.

Esto puede llevar consigo un poco de drama, uno que te motiva a hacer cosas y podemos no ser demasiado realistas en cuanto a lo que podemos hacer y no, y podemos estar queriendo abarcar más de lo que podemos  pensando que si podríamos hacerlo, que sí seríamos capaces de hacerlo y el drama surge al pisar la realidad y darnos cuenta de que nuestras expectativas eran un poco exageradas y realmente no somos capaces de abarcar todo lo que pretendíamos.

Al estar la luna también en cuadratura a Júpiter y como la luna rige las emociones, pues se pueden estar saliendo un podo de lugar también, yéndose a los extremos y por ende susceptibles de cometer excesos. Gastos no controlados y desmedidos que pueden desestabilizar tu economía, excesos en la alimentación que te pueden llevar a subir de peso o a sentirte un poco regular, ect.

Los excesos no son buenos, eso está claro, con lo cual vamos a tener que estar moderando mucho para no salirnos demasiado del punto de equilibrio.

En torno al eclipse, Marte va a estar en cuadratura a Urano y para animar un poquito más, está en retrogradación. Marte es el planeta del Dios de la guerra con lo cual ya podemos adivinar que estaremos tensos, con ira o con tendencia a saltar con facilidad a la mínima expresión, y al estar retrógrado pues trae de vuelta temas del pasado para resolver o en los que estamos poniendo el foco de atención y además con la acción de Urano que se abre a la novedad y a lo imprevisible, a las sorpresas, pues podemos estar viendo cosas nuevas también, nuevas maneras de hacer las cosas que nos permitan desarrollarnos y avanzar incluso.

Urano te invita a cambiar y avanzar si, pero tú puedes estar aun aferrándote al apego de lo conocido, resistiéndote al cambio y eso puede generarte tensiones y conflictos no solo con tu entorno familiar sino también con amigos o en lo laboral. Nos volvemos impulsivos y nos dejamos llevar de manera inconsciente sin pensar con lo cual podemos tener accidentes tontos que son del todo evitables por no fijarnos en lo que hacemos.

Es un momento para pararse de manera consciente, pensar y pensar en lo que queremos para nosotros y para nuestro circulo de convivencia cercano de cara a futuro. Tenemos que conectarnos con nuestros deseos, sueños e ilusiones, con lo que nos gusta hacer y lo que nos hace vibrar en positivo. Y hay que hacer un gran esfuerzo para esto porque Urano tiene aspectos tensos que nos llevan a derribar cosas para luego edificarlas de nuevo.

No todo es desastroso, tenemos planetas que nos están prestando su buena energía estando en contacto positivo entre si, como es el caso de Júpiter trígono Neptuno que ayuda a suavizar un poquito toda esta situación y nos invita a que fluyamos con confianza sabiendo que hay beneficios mayores para nosotros  aunque en este momento no seamos capaces de verlos.

Por otro lado el sol y la luna estarán haciendo un contacto positivo con Plutón y con Neptuno, que son energías que nos piden transformación por un lado y elevación por otro porque Neptuno es un planeta espiritual o transpersonal que nos da acceso a los sueños pero también nos hace sensibles a los problemas de los demás, nos volvemos empáticos, compasivos y con mayor apertura al amor universal sabiendo que somos parte de un todo.

Podemos sentir también un poquito de inseguridad o inestabilidad debido a que en ese momento Venus estará en oposición a Quirón y Quirón habla de la heridas que tenemos desde el nacimiento, en mitología Quirón es rechazado por su madre y precisamente alude a ese área de nuestra vida donde nos sentimos rechazados o donde tenemos limitaciones  y al estar en oposición a venus pues podemos estar poniendo de manifiesto estas carencias, estos daños, pero del dolor se aprende y podemos usar el aprendizaje de ese dolor para sanar a otras personas y ayudarlas en sus procesos. Conectémonos con nuestra compasión para sanar no solo nuestro dolor sino también el dolor ajeno.

Tenemos también la influencia de Saturno, llamado el planeta maléfico, que estará en  cuadratura a Venus, y podemos sentir que este enfrentamiento entre los planetas despiertan una montaña de obstáculos que nos dificultan el ser felices, e incluso puede motivar que sentimiento y destino vayan por caminos separados o incluso opuestos.  Puede darse también una represión de los impulsos afectivos y sexuales y se de una tendencia al autocastigo o al rigor moral o a la frustración. Así que es un momento especialmente crítico para las relaciones que no son demasiado estables y no tienen ya una razón de ser y pueden romperse si no somos capaces de hacer un gran cambio, una gran transformación en nuestro interior en la manera de pensar y de vincularnos afectivamente con los demás.

¿Dónde se dan los cambios o nuevos inicios para cada signo astrológico?

Las energías que se mueven son las que siguen pero estos nuevos inicios  es mejor trabajárselos una vez que termine la retrogradación de mercurio a finales de agosto. Entra directo el 18 pero hasta el 28 no está a pleno rendimiento con toda su fortaleza. Puedes mirar el signo solar o ascendente según resuene más contigo.

ARIES – nuevo amor, proyectos, hijos, finanzas, viajes, diversión.

TAURO – hogar, familia, mudanzas, nueva decoración, alquileres o ventas.

GEMINIS – comunicaciones, estudios, cursos, viajes cortos, tecnología, nuevos contactos en relaciones, firmas de papeles.

CANCER  – La forma en que tú te ves a ti mismo o como te sientas en tu interior se refleja directamente en tu abundancia económica. Tus nuevos inicios tienen que ver en como tú te relacionas también con el dinero, como lo gastas o lo inviertes o lo ahorras o te lo ganas. Incluso ir más allá y pensar en hacer algún tipo de terapia que te ayude a valorarte más o a sentirte mejor contigo mismo para vibrar mas alto.

LEO – cambios en tu persona, look, forma de pensar, pareja, crecimiento personal y evolutivo etc.

VIRGO – cosas nuevas que tienen que ver con el inconsciente o con el servicio a los demás. Es necesario soltar los apegos o los habitos negativos para adquirir otros nuevos más positivos.

LIBRA – Cosas nuevas en lo relacionado con grupos de personas, amigos, planes, proyectos que tienen proyección de cara a futuro. Buen momento para iniciar un blog o una página web (guiño a Isabella del Espíritu del Bosque Encantado).

ESCORPIO – trabajo, metas, promociones, imagen publica, cambio de estado, proyectos, vocaciones etc.

SAGITARIO – viajes al extranjero, cursos o estudios, yoga, meditación etc (Guiño a Ele)

CAPRICORNIO – nueva pareja, puedes estar resolviendo una deuda o también solicitando un nuevo crédito, o temas de herencias o propiedades y recursos compartidos.

ACUARIO – algo nuevo con la pareja o lo legal (acuerdos, juicios, sociedades, renegociaciones incluso con la pareja que nos permitan un crecimiento evolutivo)

PISCIS – nuevo trabajo, tratamientos de salud: dietas o ejercicios, adoptar una mascota etc.

El momento ideal de las intenciones para esta luna Nueva

Lo ideal es esperar a que pase el eclipse porque con el eclipse hay una interrupción en el fluir de la energía así como en las lunas fuera de curso:

Dejamos que pasen 48 horas tras el eclipse para que la información y la energía se asiente y luego procedemos a las intenciones en el siguiente  horario siempre en horario GMT/UTC

13 agosto 10:58 UT  a las  22:37  UT

13 agosto 22:57 UT al 15 agosto a las 12:57 UT

Hay una interrupción por el medio de 20 mn porque hay una luna fuera o vacía de curso en ese periodo de tiempo.

No te pierdas ninguna de mis notificaciones o mensajes.
https://liliantarot.com/suscribete/


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Uso de cookies y Política de Privacidad

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies y nuestra política de privacidad, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
error: Content is protected !!