Júpiter retrógrado en Escorpio del 9 de Marzo al 10 de Julio para cada signo astrológico

Júpiter retrógrado en Escorpio del 9 de Marzo al 10 de Julio  para cada signo astrológico

Jupiter retrógrado en Escorpio del 9 de Marzo al 10 de Julio

 

La retrogradación de un planeta es tan solo un fenómeno astronómico natural, que es bastante común en nuestro sistema solar y muestra un aparente desplazamiento hacia atrás de su órbita durante un determinado periodo de tiempo pero esta percepción es tan solo vista desde la tierra pues como tal, no es un fenómeno real, sino un movimiento visual o más bien, una ilusión óptica que se produce cuando la órbita de la tierra alcanza y adelanta la órbita de otro planeta.

Cuando un planeta está en retrogradación, digamos que es como si se adormeciera. No es que haga lo contrario a lo que hace siempre, sino que simplemente no actúa, no está presente.

¿Qué sucede cuando Júpiter retrograda?

Jupiter es el benefactor del cosmos, representa la sociabilidad y va más allá de lo estrictamente personal. Está relacionado con los viajes, la expansión, la comprensión holística, la filosofía, los ideales superiores y las creencias religiosas, becas, universidades, todo lo que implique apertura de mente, estudio, sistemas de creencias etc. Es un planeta que aporta suerte y optimismo a nuestras vidas.

Su retrogradación pone a dormir los aspectos que rige Júpiter en la carta de cada persona en concreto, porque no todos tenemos a Júpiter en el mismo signo.

El hecho de que Júpiter retrograde en Escorpio, no quiere decir que sólo vaya a afectar a Escorpio, sino que nos afectará a cada uno de nosotros en función de nuestro ascendente y de en qué casa esté el signo de Escorpio para cada uno de nosotros.

Júpiter es el regente del signo de Sagitario, y mueve la energía de la expansión y la confianza.

Para ver cómo te afecta la retrogradación de Júpiter en tu carta natal concreta, debes mirar qué casa tienes en el signo de Escorpio y qué casa tienes en el signo de Sagitario y lo que represente la retrogradación en Júpiter para ti en concreto será una mezcla de estas dos energías y ello reprentará lo que significa para ti en tu vida.

Anteriormente ya te mencioné las áreas en las que Júpiter es benefactor, y que en retrogradación se ve ralentizado, pero en función de en qué casas esté Escorpio y Sagitario para ti, pues puede estar afectándote en otros aspectos de tu vida, léase pareja, trabajo etc.

Jupiter entró al Signo de Escorpio hacia finales del 2017,  y muchas personas si pudieron percatarse de que Jupiter estaba transitando por su signo, y tal vez en aquel momento pudieron sentir que el tiempo iba como demasiado acelerado, a pesar de que representaba nuevas oportunidades de crecimiento, y por eso no se podían ver las cosas con perspectiva y comprender que lo que se estaba dando era una oportunidad de éxito y crecimiento.

Sin embargo, ahora que Júpiter está en retrogradación podemos sentir que tenemos un periodo de descanso que nos permitirá el poder adaptarnos a la energía de este signo e identificar realmente que lo que se nos estaba dando era una oportunidad de éxito y crecimiento. Cuando en Julio vuelva a ponerse directo, lo hará para transitar hacia el signo de Sagitario y la historia que nos cuente será muy diferente, sin embargo, Júpiter en Escorpio representa la entrada a lo que sucederá con Júpiter en Sagitario, es el primer escalón antes de que júpiter llegue a su casa, su hogar, y lo que está sucediendo para cada uno de nosotros durante este año, no es más que una preparación, es la antesala de lo que será Júpiter en Sagitario.

A veces, las oportunidades no las hemos identificado como tales, porque representaba el enfrentarnos a lo que significa el tener a Escorpio en nuestra carta y a pesar de que no es para todos lo mismo, si es cierto que en general, nos aporta un toque de miedo o de lo que representa un tabú para nosotros, o de algo a lo que estamos atados y nos gustaría liberarnos, por ejemplo apegos emocionales, estar atados a entidades financieras, etc. Júpiter es expansivo y Escorpio es dramático, con lo cual podemos estar sintiendo y viendo a lo grande lo que sucede en esa parte concreta de tu carta. Y a pesar de que tu podías estar sintiéndote bien, por ejemplo, con una pareja, a pesar de que tal vez te estaba coartando tu libertad aunque tu te sintieras cómodo-a en esa situación, o que tal vez tu podías sentir que podrías ser capaz de pagar tus deudas aunque luego tu economía fuera demasiado ajustada, pero tú estabas cómodo con ese tema, ahora, en este momento de retrogradación de Júpiter va a generar en ti la incomodidad, a pesar de que también te va a ofrecer oportunidades de crecimiento.

Para que lo tengas más claro aún, lo vamos a ejemplificar:

Con la entrada de Júpiter en Escorpio vimos las oportunidades y no pudimos salir de situaciones nocivas, tal vez  porque no era el momento o porque era necesario la elaboración de un plan, y posteriormente con la retrogradación de Mercurio muchos de nosotros estuvimos planificando  sobre cómo salir de una situación que en cierta forma para nosotros era tóxica, o superar traumas del pasado o arreglar una mala situación económica.

Y ahora los ejemplos:

Cuando Júpiter hizo el tránsito hacia Escorpio quizás nos trajo una pareja nueva, con Mercurio en retrogradación nuestra mente aún estaba en el pasado, o incluso podrían estar volviendo antiguas parejas y ahora con Júpiter en retrogradación es el momento de la elaboración de un plan, de pensar donde quieres estar realmente, con quien quieres estar realmente, y superar los traumas del pasado para ser capaces de tener relaciones sanas en tu vida. Seremos capaces de identificar los problemas, reconocer los problemas y buscar las ayudas necesarias para superar esos problemas.

Siguiendo con los ejemplos, a nivel económico pues podemos identificar cual es el problema real que nos genera ansiedad en nuestra economía, Con el inicio de Júpiter en Escorpio vimos posibles soluciones, con Mercurio en retrogradación pudimos elaborar posibles planes y los meses de Júpiter en retrogradación serán para llevar a cabo esos planes de sanación de las cuentas.

Júpiter en Escorpio, en realidad, siempre tiene que ver con cosas del pasado que deseamos superar y que es más que probable que incluso hayamos tenido el sentimiento de incapacidad para superar esos asuntos, cada uno el que le afecte. Y ahora, con Júpiter en retrogradación, lo vamos a ver como un posible, y para cuando arranque directo que además va a coincidir con temporada de eclipses, va a ser un momento excelente, especialmente si durante los meses de retrogradación se ha hecho el trabajo que debía hacerse y a partir de julio y agosto vamos a ver las oportunidades que nosotros hemos sido capaces de crearnos.

Júpiter retrogrado ¿cómo le afecta a mi signo astrológico?

Esto es tan solo una pequeña reseña de lo que va a representar para cada signo, vamos allá.

ARIES

Tiene que ver con superar traumas del pasado a nivel sexual o lo que sea un tabú en tu vida especialmente para ti, que lo que sea tabú para ti no tiene que ser un problema para otra. Representa las cosas que nunca contarías a otras personas o lo que representa un problema para ti. Abarcaría también deudas, cosas que te atan a otras personas o incluso a entidades financieras. Este periodo va a representar para ti una oportunidad de liberación que has de afrontar con inteligencia, ser objetivo para identificar las soluciones y no tener miedo de afrontar las acciones porque los miedos te bloquean no te permiten avanzar.

TAURO

Tiene que ver con liberarse de temas de pareja, vínculos tóxicos, actitudes tóxicas o de situaciones que te mantienen atado-a a otra persona. Esta retrogradación va a representar para los nativos de tauro el identificar aquello que no les permite crecer y ser ellos mismos, moverse, expresarse etc. Y este será un tiempo donde tauro estará enfocado en solucionar estos temas en su vida y a partir del 10 de Julio sea capaz de hacer efectivas esas soluciones.

GEMINIS

Tiene que ver con hacer cambios en su vida relacionados con hábitos y rutinas, cambios de residencia, o nuevas creencias o filosofías de vida etc. Con la retrogradación de Júpiter la sensación será de que todo irá muy lento, y este tiempo es ideal para pensar en porqué se necesita ese cambio y qué dirección deseas tomar y porqué. Y probablemente en esta época te percatarás de los puntos débiles que tienen esos cambios que deseas realizar y probablemente hacer esos cambios suponga el dejar cosas atrás que ni siquiera te habías planteado.

CANCER

Tiene que ver con la vuelta de traumas del pasado, vuelta de gente del pasado, y enfrentar a cosas del pasado que tenía enterradas y olvidadas. También tiene que ver con el amor, de encontrar la persona correcta y enamorarse, de estar bien con alguien, de expresar mejor lo que se siente etc.

Este momento será ideal para expresar lo que se siente, ver cómo se deterioraron relaciones en el pasado por no decir lo que se debía decir y ahora es un momento para la reflexión y más adelante surgirán las oportunidades para solucionar eso y realmente será algo liberador, va a suponer una liberación a todos los niveles.

LEO

Tiene que ver con la casa, las interacciones con la familia o lo que se considere el hogar. Si tu sientes que temas de infancia, familia, relaciones demasiado controladoras, o situaciones que te mantienen obsesivo-a, con la retrogradación sentirás que todo va a cámara lenta, es un tiempo de espera, pero esa espera no supone que no tengas que hacer nada, sino que debes esperar haciendo lo que sabes perfectamente que debes hacer.

Sera preciso superar cosas del pasado, vivencias del pasado, relacionadas con pareja, familia etc. Incluso la configuración de tu entorno seguro (familia, círculo familiar etc) puede cambiar, puede que salga gente o que llegue gente nueva también o incluso cambio de roles dentro de ese círculo de confianza. Para los leo será una liberación porque les permitirá sentirse más a gusto en su casa u hogar.

Son meses para poner remedio a actitudes tóxicas, planear mudanzas y ver recompensas que se llevan buscando durante largo tiempo o recuperar personas de las que se habían distanciado o había diferencias importantes.

VIRGO

Tiene que ver con liberación a nivel mental, intelectual, encontrar gente con la que se siente uno en conexión, liberación de cargas que tienes en tu vida etc.

El virgo de ahora no es el virgo de antes, han cambiado los hábitos y con la retrogradación aún está en un periodo de investigación, donde estará pensando en dónde encontrar esas personas que son afines a uno mismo o cómo manejar a las relaciones que se tienen en el entorno más cercano, lo que te ayudará a expandirte, viajar, moverte, a partir de 10 de Julio, porque ya estarás liberado de muchas cosas de las que te querías liberar.

Este periodo será un periodo de liberación a nivel mental soltando creencias limitantes, bloqueos que uno mismo se ha creado y que tienen un fondo en la educación recibida o en el entorno que se ha movido o cosas que te han hecho creer. Cuando uno suelta las creencias limitantes, y lo que uno ve como defectos lo entiende como diferencias que te hacen único y lo que antes veías como una debilidad ahora lo ves como una ventaja competitiva. Será un momento de expansión de la mente y estos meses serán ideales para cambiar la filosofía de vida y subir un escalón más que al final de la retrogradación le permitirán abordar a los virgo un nuevo estilo de vida que va a suponer un crecimiento.

LIBRA

Tiene que ver con la economía. Cuando Júpiter entró en Escorpio se trataba de rentabilizar habilidades que libra había adquirido en momentos puntuales de su pasado más difícil y  que ya en esos momentos las había usado para salir de problemas y con Júpiter en Escorpio se le dio la oportunidad de sacar un beneficio económico de esas habilidades y en la retrogradación de nuevo las oportunidades aparecen, libra puede aprender otras cosas que le pueden ayudar a salir adelante en este momento y al final de la retrogradación habrá contactos o personas conocidas del pasado que le traerán buenas noticias en el ámbito económico. Puede representar oportunidades laborales, reconocimientos, mejorar la autoestima para no depender tanto de la aprobación externa, generar nuevas oportunidades y aprender nuevas herramientas que más adelante vas a tener que utilizar. Puedes estar haciendo un curso o aprendizajes de manera autodidacta.

ESCORPIO

Tiene que ver con la pareja, de cómo se siente escorpio con su pareja o con las ex parejas. Es posible que lo que se tenga que superar con la retrogradación es superar los pensamientos de  aquello que supone un dolor para Escorpio, la sensación de que nada es suyo y que puede perderlo todo. Con la retrogradación de Júpiter podrán ver lo malo que pasó, y lo bueno que se está dando en el presente y podrás darte cuenta de que la otra persona con la que estás tiene sus talentos y serás consciente de que en algunos momentos has sido demasiado pesimista en torno a la otra persona o incluso hacia ti mismo, viendo a la otra persona peor de lo que en realidad era y te darás cuenta de que la otra persona no es lo que tú creías sino que en realidad es mucho mejor.  Y ello te permitirá darte cuentas de cosas de ti mismo, por ejemplo que la otra persona te aporte la confianza que en realidad a ti te está faltando y al final de la retrogradación Escorpio será capaz de comprometerse porque perderás el miedo a sentirte vulnerable por miedo a la perdida y comprenderás que sí, que puedes hacer planes de futuro sin que tengas miedo de que la otra persona pueda marcharse.

Para los escorpio solteros o aquellos incluso que aun no tienen demasiado claro con quien desean estar, la retrogradación puede traer gente del pasado al presente o vuestra propia mente puede irse al pasado, especialmente en la retrogradación de Mercurio el 23 de marzo. Serán momentos que puedes aprovechar para reflexionar en esas relaciones que tuviste, que fue lo que falló en ellas, y no caer en esas relaciones nuevamente porque es poco probable que avancen porque pondrán de manifiesto las desconfianzas y los miedos y los dolores que esa persona supuso para ti en el pasado y que creías superados pero que en realidad no superaste. No será positivo volver con una persona del pasado y si vuelves será una lección para aprender las cosas que debes dejar atrás y lo que debes aprender para tener una relación de éxito en el futuro. Además para dar lugar a que aparezca alguien nuevo debes crear el espacio soltando el pasado.

SAGITARIO

Tiene que ver con el entorno, como le afecta el entorno, las emociones que le provoca, y la retrogradación le hará pensar en como tener un mejor entorno, como estar mas a gusto con las personas de su alrededor. Tambien tiene que ver con lo que te esta preparando Jupiter para cuando entre en tu signo, lo que viene nuevo, que seguramente será algo bueno, nuevas oportunidades a nivel profesional y a otros niveles también.

Están pasando cosas que tu no eres capaz de ver, sentir y notar pero que te preparan para las novedades que están por llegar. Es conveniente que se aprovechen las oportunidades de recuperar el optimismo, la juventud y la alegría perdidas y también es un momento para pensar en todas las cosas que deben terminar en tu vida, y sobre todo para hacer lo correcto, para que sientas que todo está alineado con lo que es realmente tu propósito divino, tu propósito de vida.

Hay personas que ya se están dando cuenta de tus avances, pero aun no es el momento de que se den esas oportunidades porque todavía te queda un trabajo real que hacer para alinearte con tu propósito de vida y este periodo es un tiempo de preparación para superar el examen, y ese examen se dará cuando Júpiter entre en Sagitario y una vez superado te permitirá disfrutar de las recompensas.

CAPRICORNIO

Tiene que ver con los amigos que vuelven a tu vida, con entornos que dejaste atrás y que ahora vuelven o que sea el propio capricornio el que esté pensando en eso. Durante estos meses, capricornio estará pensando en la gente que estuvo en su vida y que ya no está, también en las ex parejas o en las personas que te gustaría que estuvieran en tu vida.

Hay muchas cosas que no se dijeron, no se hablaron, quedaron cosas pendientes y es un momento de comunicar y ver qué sucede. Posiblemente las cosas no se solucionarán rápido pero si es momento de atar cabos sueltos y ver qué sucede con ello.

ACUARIO

Tiene que ver con la parte profesional. Tiene que ver con los proyectos que uno quiere llevar adelante pero que aun no ve la luz, las recompensas llegarán con el final de la retrogradación. Hay personas de tu pasado que si pueden valorar esos cambios, esas oportunidades que tú aun no ves, pero que ahora todavía no te lo comunicarán, eso sucederá con el final de la retrogradación. Es posible que se traten de personas de autoridad (quizás jefes o personas con poder adquisitivo) que realmente te conviene que valoren tus proyectos, pero deberás darte tiempo hasta el final de la retrogradación y estos meses usarlos para poner ideas en práctica dentro de este mismo proyecto para ver cómo funcionan si van bien o no y al final de la retrogradación ver recompensas.

PISCIS

Tiene que ver con liberación de algo. Puede ser el fin de una etapa de estudio, de trámites legales, juicios, trámites burocráticos que al terminar te hacen sentir liberado.

También tiene que ver con la expansión de tu mundo, tener más capacidad de movimiento, tal vez con gente de sagitario que te ayude a salir de tu zona de confort. También tiene que ver con viajes que no es que vayan a suceder ahora sino que estos meses te servirán para ver venir esas oportunidades y trabajar en la planificación.

Este es un momento de planificación para un cambio de estilo de vida o de liberarte de cosas que te limitan en esencia y no te permiten avanzar.

A nivel de estudios y hasta ahora no has podido formarte, ahora te darás cuenta de que si puedes, lo harás y cuando jupiter entre en sagitario esto ya no será una oportunidad de estudios sino que se convertirá en una oportunidad laboral para ti.

¿QUIERES UNA CONSULTA DE TAROT PRIVADA? Clic aquí

❤❤ Suscríbete al blog y recibe las novedades en tu correo totalmente gratis ❤❤
No te perderás ninguna de mis notificaciones o mensajes.
https://liliantarot.com/suscribete/



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Uso de cookies y Política de Privacidad

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies y nuestra política de privacidad, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies