☾♏Luna llena en Escorpio Mayo 2019 ☾♏

☾♏Luna llena en Escorpio Mayo 2019 ☾♏

Luna llena en Escorpio Mayo 2019

Estamos en mayo, es el mes de Tauro y por ende el sol está en Tauro, y cuando el sol está en Tauro la luna está en su opuesto que es Escorpio.

Este mes por tanto, se da la luna llena en el signo de Escorpio.

Una luna llena es cuando el sol se enfrenta a la luna, hay una  oposición de la luna al sol a las 22:11 horas UT (horario meridiano de Greenwich)

Con las lunas llenas siempre finalizamos un ciclo y comenzamos otro nuevo y como es una luna que luce totalmente iluminada en el firmamento, con toda su luz, así como ilumina el cielo también arroja luz sobre esas situaciones que podrían estar presentes en nuestro momento actual de vida pero que no se vislumbran nítidos, les faltaba claridad y ahora podremos ver o entender con claridad.

Se da en los últimos grados de Escorpio (luna y sol están ambos en el grado 27) con lo cual favorece el que se cierre o se finalice algo.

Además tenemos en esta lunación al regente de Tauro en su signo que es Venus, y a Urano en Tauro que además está en exaltación con Escorpio y esto quiere decir que tiene más poder e influencia en este momento y en esta luna.

Con venus tendremos el poder de materializar algo que va a durar mucho en el tiempo, que nos dará frutos y con Urano encontraremos la inspiración creadora repentina e imprevisible para dar los pasos necesarios en ese proceso de creación y materialización.

Tu lado emocional se opone a tu energía vital y a tu voluntad. Sientes la necesidad de comprobar hasta qué punto tus sentimientos están en armonía con tus objetivos. En todo ello puede haber una nota emocional que requerirá entendimiento y flexibilidad por tu parte.

Con Escorpio navegamos por las aguas más profundas de nuestro subconsciente y con esta lunación dejaremos aflorar nuestras emociones más ocultas, nuestros sentimientos más ocultos,  nuestros miedos, temores, patrones que se repiten, y tendremos una oportunidad única de arrojar luz sobre todas esas cuestiones que nos están refrenando o limitando en nuestra vida para iniciar un nuevo ciclo más liberados, con un nivel mayor de conciencia, y más poder para decidir.

Es obvio que iluminar nuestras zonas oscuras conlleva un trabajo personal que todos debemos realizar y es necesario evitar la reactividad, hay que ir a la calma para poder reflexionar sobre lo que nos sucede y poder tomar buenas decisiones.

Si somos reactivos sucumbimos a los miedos y cometemos errores cayendo en roles tóxicos como dependencias o luchas de poder porque nos sentimos vulnerables.

Tenemos además a esta luna en Escorpio en quincuncio a Marte (en cáncer y en sextil a Venus y Urano) y Plutón (en trígono a  mercurio y sol)  que son los regentes de Escorpio. Mercurio estará en conjunción al Sol.

Mercurio es el planeta de las comunicaciones, y una luna llena afecta al mundo de las relaciones con lo que tendremos la necesidad de expresar lo que sentimos, a dar forma a nuestros proyectos o planes a través de la palabra; es un momento potente e importante a nivel comunicaciones que es preciso que no lo malgastemos en chismorrerías, críticas, conversaciones insulsas carentes de sentido etc, es preciso focalizar la comunicación hacia cosas interesantes, contundentes, determinantes, para concretar cosas importantes.

Para ello tenemos que ser abiertos en la mente y en las comunicaciones, en ser asertivos a la hora de comunicarnos porque como se mencionó antes, marte está en cáncer y posiblemente dificulte un poco las comunicaciones porque no está cómodo en el signo de cáncer, se puede volver consentido y malcriado diciendo cosas que no piensa, de las que luego se puede arrepentir. Sin embargo, la acción benéfica de Plutón que está bien aspectado, nos ayudará a encontrar soluciones para esas situaciones en conflicto que podamos estar viviendo a través de la comprensión del entendimiento de nuestras propias motivaciones y de las de los demás en referencia a las situaciones que vivimos.

Si tienes una actitud escapista, tratando de eludir las situaciones de conficto, igualmente vamos a tener que hacerles frente para lograr algún tipo de solución a lo que sea que te esté pasando, te va a obligar a enfrentar tu realidad para superar tus propias limitaciones.

Para ello será necesario aprender, observar, considerar, tener en cuenta cosas que antes te pasaban desapercibidas, reflexionando, colaborando con las personas de nuestro entorno, dejando atrás actitudes tóxicas y siendo conscientes de nuestras propias verdades y motivaciones.

Hay que aceptar y dejar que pasen las cosas para poder abrir nuevas puertas que están esperando ser abiertas para nosotros.

Para saber cómo te va a estar afectando esta luna llena es necesario saber en qué casa de tu carta natal cae esta luna llena en Escorpio y para ello te voy a dar un sencillo tutorial que te va a servir para calcular muchos otros eventos.

TUTORIAL PRÁCTICO

Ve a astro.com y ahí primeramente seleccionas el idioma de tu país en la selección de idiomas de la parte superior derecha de la pantalla.  Y luego de eso, clic en horóscopos gratuitos. Te lleva a una nueva pantalla y eliges “Extensa selección de cartas” que te lleva a una pantalla nueva.

Introduce tus datos personales e introduce la fecha del evento, tal como se muestra en la imagen adjunta y clic en el botón “cliquee aquí para ver la carta”.

En la siguiente pantalla de la carta natal, en la parte superior derecha hay un botón que dice “con transitos” clic ahí.

Buscamos en la carta natal donde está el signo de escorpio y miramos en qué casa cae el grado 27 que es donde se produce la luna llena, y en esa casa es donde nosotros vamos a realizar las mayores transformaciones en esta lunación y en el próximo periodo de 6 meses.

CASA 1 – La personalidad – Es la casa de Aries. Habla de vitalidad, fortaleza e iniciativa. Se la asocia también a los inicios y a la infacia; los comienzos.

CASA 2 –  Los recursos – Se asocia por tanto al dinero, la administración, capacidad y actitud adquisitivas, tendencia al ahorro, deudas, fuentes de ingresos, propiedades, talentos innatos o adquiridos y todo lo relacionado con las herramientas que empleamos para conseguir lo que anhelamos y la forma en que empleamos nuestros recursos, sean materiales o no.

CASA 3 – La comunicación – Representa la mente concreta. Se asocia a la forma de pensar y comunicarse. A la agilidad mental, capacidad de aprendizaje y a la habilidad para relacionarse con el entorno. Habla de nuestra relación con las personas del círculo social más inmediato y cotidiano: hermanos, vecinos. Está relacionada también con los viajes cortos y con las cosas que despiertan nuestra curiosidad y nos motivan a estudiar, viajar, etc

CASA 4 –  Las raíces – Representa la relación con los padres y la imagen que tenemos de ellos, percibiéndola de una forma u otra según estén los planetas en la cuarta casa. Representa también las relaciones a nivel familiar y nos habla de la infancia, raíces, orígenes y tradiciones familiares.

CASA 5 – La creatividad – Es la casa de Leo, donde uno desea brillar, sentirse especial y único y donde conectamos con nuestro niño interno. Habla de los amores sin compromiso, del tipo de persona que atraemos y de cómo la enamoramos. De cómo nos comportamos en el filtreo y de cómo son nuestros noviazgos. Lo que nos divierte y nos gusta, nuestros hobbies, nuestros juegos. La creatividad. Representa también a los hijos como creación, proyección o extensión de nosotros mismos, y nuestra relación con ellos y con los niños en general.

CASA 6 – La salud y el trabajo – representa el trabajo, la rutina cotidiana y la salud. Es nuestro comportamiento y actitud en el trabajo y hacia nuestros compañeros, jefes o subordinados. Está relacionada con los hábitos y costumbres del día a día y con la forma en que administramos nuestro tiempo para llevarlos a cabo. También gusrda relación con la salud y los planetas que se encuentren en la Casa VI hablan de las enfermedades

CASA 7 – Las relaciones – Asociada a Libra, representa las relaciones con otras personas que implican compromiso o cooperación. Matrimonio, contratos, sociedades y asociaciones tanto materiales como espirituales. Es la forma en que establecemos contacto con el tú eres, opuesto al yo soy asociado a la primera casa. Es también la casa de los enemigos declarados, de las separaciones y del trato con el público. Los planetas situados aquí hablan de nuestra capacidad para mantener este tipo de relaciones y del tipo de personas que buscamos para ellas.

CASA 8 – Bienes comunes – representa las pérdidas materiales, los recursos compartidos, la transformación, lo oculto, la sexualidad y la muerte. Está relacionada con la muerte y nuestra actitud frente a ella. Pero también con la resurrección, la transformación y la capacidad de regeneración. Está relacionada con la sexualidad, en un sentido de unión o fusión con la otra persona. Con nuestra actitud frente al sexo y la manera en que lo percibimos. Se asocia a las herencias, los impuestos y los bienes ajenos que otros nos aportan o que tenemos que administrar. La curiosidad por lo desconocido, el interés por profundizar en lo oculto, lo misterioso. Secretos, miedos, deseos más profundos no revelados. Clandestinidad. Es la casa de Escorpio; casa de cambios, transformaciones e inestabilidad, que está opuesta a la casa II (recursos propios frente a recursos compartidos).

CASA 9 – Viajes y estudios superiores – representa el exterior, lo lejano. Se asocia tanto a viajes largos, extranjero y lugares lejanos, como a estudios superiores y filosofía, religión, o espiritualidad. Es la casa de Sagitario, opuesta a la Casa III (mente concreta, relación con el entorno más cercano), y guarda relación con la mente abstracta y los ideales superiores. Considerada la casa de los maestros espirituales, está relacionada con el interés por entender el porqué de la vida. Con la necesidad de ampliar nuestros conocimientos hasta comprender. Con la búsqueda y transmisión de sabiduría. En la Casa 9 se crea nuestra verdad particular, la verdad bajo nuestro punto de vista.

CASA 10 – Realización y vocación – representa la vocación, el trabajo vocacional. Está relacionada con el status, éxito y reconocimiento social, y en cierto modo es nuestra aportación a la sociedad. Los planetas que la ocupan tienen que ver con nuestro desarrollo en este sentido. Voluntad, aspiración, perseverancia para alcanzar objetivos, sentirnos realizados y dar sentido a nuestra vida. Se asocia también a la autoridad y al poder, a las personas que lo ejercen (superiores, profesores…) y nuestra relación y actitud frente a ellas. Es la casa de Capricornio, opuesta a la Casa 4 (la familia, el hogar).

CASA 11 – Amigos y grupos – representa los amigos, el trabajo en equipo y los proyectos. Está relacionada con las amistades y los grupos o asociaciones de los que formamos parte. Con la integración y la vida social. Y con los maestros y personas de quienes podemos aprender. Es la Casa de Acuario, opuesta a la de Leo (Casa V). La creatividad expresada en un plano social en vez de individual, y para beneficio del grupo. Representa también los sueños, esperanzas, utopías, ideales, proyectos y anhelos con respecto un grupo.

CASA 12 – El inconsciente –  cierra el ciclo y representa el plano psíquico, la intuición y el inconsciente colectivo, simbolizando un área de la vida más allá de lo personal. Se asocia a enfermedades crónicas, encierros y retiros prolongados. Hospitales, cárceles, monasterios. También se asocia a los enemigos ocultos (p.ej. ladrones).La casa 12 habla de potencialidades y debilidades ocultas o desconocidas. Cuando éstas son conscientes, surgen los miedos, complejos e inseguridades, pero también surgen cualidades positivas si los planetas que están en la casa son fuertes. Es la casa de Piscis, la de los sueños y el mundo místico, opuesta a la Casa VI (salud y trabajo).

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Sígueme en InstagramTwitter – o  el Grupo de Telegram (con interacción entre otros usuarios)


2 thoughts on “☾♏Luna llena en Escorpio Mayo 2019 ☾♏”

  • Infinitas gracias por siempre sacar tiempo para nosotros. El detalle del tutorial significa q le apasiona lo q hace y además le gusta servir o dar lo mejor a los demás. Lluvia de estrellas y bendiciones . Mucha abundancia éxito en todos los aspectos de su vida y sobre todo paz. GRACIAS

    • Muchas gracias Marta por tu comentario precioso. Si es verdad, me apasiona mucho lo que hago y me encanta ayudar y dar lo mejor de mi a los demás. Un abrazo grande y lluvia de bendiciones tambien para ti.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Uso de cookies y Política de Privacidad

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies y nuestra política de privacidad, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies