Comunicación entre los personajes del Tarot

Comunicación entre los personajes del Tarot

En el apartado anterior de Personajes habíamos hecho referencia a la edad y posible parentesco de los personajes, en esta nueva ficha vamos a atender a otros aspectos como pueden ser sensaciones básicas que nos producen al contemplar una tirada a primer golpe de vista.

¿En que nos podemos basar o fijar?

Al margen de que el grupo de cartas nos dé una sensación mala o buena, por el tipo de cartas en sí, vamos a fijarnos en datos como:

  • Distancia entre personajes
  • La situación de cada personaje
  • La mirada de cada personaje

Esto en si ya nos está proporcionando datos incluso aún sin saber echar el Tarot.

Vamos a llevarlo a la práctica con una tirada.

La consultante plantea la siguiente cuestión:

La relación entre una madre y una hija de 17 años es francamente     complicada,     hay     dificultades    en   la comunicación y también enfrentamientos y faltas de respeto.

La hija desea irse a vivir a casa de la abuela pero al ser menor de edad no es posible aún. La abuela está entre la espada y la pared sin saber que hacer o qué postura tomar.

comunicacion entre los arcanos del tarot

Bien, primeramente nos vamos a fijar en los personajes que hay presentes en la tirada:

Estrella: hija

Carro: hijo

Emperatriz: Madre

Sacerdotisa: Abuela

Nos fijamos en la situación de los personajes:

La estrella (hija) aparece en primera línea, primer lugar, de espaldas a todo el mundo, pero más cercana a su hermano que a su madre y abuela. Vemos que la emperatriz está en segunda línea y la abuela en tercera.

Estrella y carro están juntos lo cual indicaría cercanía entre ellos pero no hay comunicación, no hay entendimiento, el carro no mira para nadie, va a su bola y la estrella le da la espalda por completo.

La relación que hay entre Estrella y Emperatriz es de completo desapego por parte de la estrella pues le da la espalda y están distantes, una en cada esquina.

La relación que hay entre Estrella y Sacerdotisa es más distante aún.

Sin embargo, la Estrella está dominando la situación, está manipulando y gobernando a todo el mundo para tratar de salirse con la suya sin importar los medios ni recursos a los que tenga que acceder para conseguirlo (diablo).

Además, la Emperatriz está encinta, no porque esa carta en si ya denote la posibilidad de embarazo, sino porque a su lado está el Sol, que indica infancia, niños pequeños en general y además trata de equilibrar en todo momento la situación aunque a veces parezca una misión imposible (templanza) entre ella y su hija.

La Sacerdotisa se ve impotente, quiere a su hija y adora a su nieta pero se ve entre la espada y la pared (luna) Sin saber qué hacer. La relación entre Sacerdotisa y Emperatriz es buena, es cercana, pero además se miran lo que dice que hay comunicación e intención de solucionar problemas, solo que ahí quien lleva la situación de poder entre ambas es la Emperatriz, porque ella está arriba y la Sacerdotisa abajo.

¿Qué nos diría ahora el sentido común y la intuición?

Para empezar es una situación delicada donde es preciso zanjar la situación, marcar ahí un cierre de ciclo (mundo) y un comenzar de nuevo, en una situación mejor con valores mejores y mayor equilibrio.

La Sacerdotisa debería mantenerse al margen y permitir que la Emperatriz solucionase los problemas con su hija, ahí está la templanza que es lo que pide esa situación, y la hija, claro que si, intentará manipular a ambas, montará pataletas, pero no le quedará más remedio que cambiar de parecer y mirar la situación desde otro punto de vista distinto (colgado) porque el camino que lleva ahora no le lleva a ningún lado, solo crear malestar,, broncas, enfados, etc (diablo).

¿Qué consejos dan las cartas realmente?

Fuerza + Justicia

La Fuerza nos dice que hay que tener fortaleza, coraje, paciencia y control y la justicia nos dice que hay que tener equilibrio, justicia (valga la redundancia) verdad y normas.

Es posible que el entendimiento entre Estrella y Emperatriz demore un poquito pero es preciso cambiar el rol de poder, la Emperatriz a base de paciencia, fortaleza, comunicación fluida y sobre todo justicia, deberá equilibrar esa situación y llevarla a la paz y a la armonía. No se trata de luchar  entre ellas porque con luchas no van a llegar a ningún lado, es preciso dominar la situación con control y paciencia, con reflexión mesurada, algo de tolerancia y reconducirla al equilibrio.

ME ENCUENTRAS  EN: FACEBOOKINSTATRAMTELEGRAMPINTEREST,YOUTUBE

Guardar










1 thought on “Comunicación entre los personajes del Tarot”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad