El Carro en el Tarot – Arcano VII

El Carro en el Tarot – Arcano VII

El Carro

(video con el audio a pie de página)

En la lámina vemos a un personaje joven, con porte distinguido, sobre un carro tirado por dos esfinges. En realidad se trata del hijo de la Emperatriz y el Emperador. Conduce veloz con prisa por llegar. Si observamos bien la lámina vemos que en cada uno de sus hombros hay una máscara, una con cara serena y otra con cara triste, al igual que las dos esfinges. Ha atravesado una parte del viaje compuesto por las primeras 7 cartas, tiene el conocimiento que le han aportado los anteriores arcanos, sabe moverse en sociedad, tiene poder, conoce la espiritualidad y la religión y ahora quiere ir más allá a conocer nuevos horizontes.

En el frontal del carro hay dos simbologías, un escudo con el símbolo del Lingam de Shiva asentado sobre el Yoni y representa por tanto el principio masculino asentado sobre el principio femenino y ambos simbolizan el principio creador del Universo. El par de alas podrían simbolizar la unión con lo espiritual y divino, la búsqueda en si de lo divino.

El cetro que lleva en la mano es un simbolo de poder terrenal, el cuadrado de su pecho es la conexion con la tierra y la estrella sobre su cabeza sería su YO que ocupa el centro del Universo que se cierne sobre su cabeza en forma de dosel estrellado.

Las esfinges van en direcciones diferentes y marca la necesidad de lograr el equilibrio de los extremos, uniendo fuerza y acción de la esfinge negra a la inteligencia y la espiritualidad de la esfinge blanca. Hecho esto tiene el poder absoluto para lograr lo que se proponga en su caminar hacia adelante.

Correspondencias

Cabalistica: Letra Zaín

Planeta: Marte o Sol

Elemento: Fuego

Signo zodiacal: Cáncer; Esotéricamente el signo es Géminis

Estación: Verano

Numerología: 7. El número 7 es el número del pensamiento y la espiritualidad, considerado número mágico porque esta compuesto  tanto de mundo terrenal como divino, es la suma de 3+ 4 siendo el 3 la Santísima Trinidad y el 4  el equilibrio que hay en la tierra con los cuatro elementos. A lo largo de la historia se le consideró un número Bíblico, unido a lo Divino y el mismo Pitágoras lo bautizó como el número perfecto.

Interpretación de  El Carro  en posición de al derecho

Significado del Carro en el tarot en posición derecha

El carro es una carta muy dinámica, que representa la fortaleza, la confianza en uno mismo y la motivación para lograr cualquier cosa que se proponga teniendo la seguridad y el espíritu necesario para conseguirlo. Además tiene la personalidad suficiente como para imponerse y tomar sus propias decisiones siguiendo sus propios criterios y no en lo que otras personas crean que es lo mejor para él. Sale en busca de sus propias oportunidades, las crea, las forja, y tiene la firme convicción de que lo que se propone, puede hacerlo realidad. En suma, es preciso combinar el mundo de las emociones con la razón para resolver y avanzar.

Sabe que mantener el control depende de él mismo y haciéndolo puede lograr sus objetivos porque manteniendo sus emociones a raya, es capaz de concentrar su energía en sus propósitos y simplemente conseguirlos por méritos propios.

Como situación habla de viajes, desplazamientos, poder y éxitos, incluso mudanzas o traslados, fuerza de voluntad para hacer algo, valor, éxitos de toda índole etc.

Es momento favorable para hacer un traslado dentro de la empresa, un cambio de empleo para otro mejor, un cambio de vivienda, un viaje de placer o negocios, la compra de un vehículo o simplemente el tener que conducir uno.

Puede hablar también de una situación que requiere atención y necesita definirse y por ende no se puede dejar a un lado hay que poner el punto focal sobre ella y resolverla.

Como persona habla de alguien decidido, valeroso, con gran determinación y voluntad que no tiene miedo ni de hacer cambios en su vida ni de avanzar o de probar cosas nuevas.

Trabajo

Es una carta que da seguridad y tranquilidad en temas laborales, de estudios o de proyectos personales. Se está en un momento de fortaleza, de vitalidad y dinamismo y es un buen momento para fijarse objetivos nuevos y cuanto más dedicación y compromiso pongas para realizarlos, antes los  conseguirás.

Es un momento donde es preciso poner empeño, toda la voluntad y esfuerzo que puedas aportar a lo que hagas porque todo depende de ti y tener una buena actitud es lo que te asegurará conseguir tus objetivos.

Estás en un momento de liderazgo, donde brillas y no faltará quien tenga ganas de ponerte la zancadilla o actúe con dobleces con respecto a ti, pero eso no debe desanimarte porque eso es todo lo que puede hacer, no puede dañarte y al final, cada quien estará en su lugar.

Buen momento para un cambio de empleo, un traslado, para buscar trabajo incluso fuera de tu zona habitual y lograrlo exitosamente.

Amor

En parejas formadas hablamos  de una relación positiva, que evoluciona positivamente, hay amor, los sentimientos son cálidos y con pasión. Es un momento para vivir la relación con seguridad, sin miedos ni dudas.

Quizás sea un buen momento para poner límites, en el sentido de no correr tanto, no precipitarse ni acelerarse pues la tendencia de querer ir demasiado rápido es alta y tal vez se incurra en el error de presionar al otro o de que seas tú el que se sienta presionado, aunque este es un caso puntual.

Igualmente, es un buen momento para ser honestos y declarar intenciones, es decir, en personas solteras que recién se conocen y saltan las chispas, pues es bueno comunicar al otro si quieren solo una relación pasajera o prefieren algo mas serio y profundo, o si por el contrario no tienes nada de interés y el otro sí, pues comunicárselo.

Es probable que se conozca a alguien en el transcurso de un viaje, o incluso que reaparezcan los tipicos ex, o si ya tienes pareja y esta fuera por el motivo que sea puede indicar un retorno.

Dinero

Es una carta positiva pues puede representar la llegada de un dinero inesperado, ganancias inesperadas, aumento de salario, cobrar dinero que te deben, incluso ese tipo de deudas que parecían incobrables, más si haces algo por cobrarlas e insistes, finalmente lograrás recuperar tu dinero.

Puede representar también el realizar inversiones relacionadas con el exterior, importación/exportación o tambien el invertir en viajes, bien que te gastes tú el dinero en un viaje o que ganes dinero en temas relacionados con viajes.

Si estuvieras esperando por algún tipo de dinero, y hasta la fecha se hubiese demorado, la demora termina, lo recibirás y quizás antes de lo que piensas.

Salud

Es una carta como se ha visto dinamica, vital, de fortaleza, y esto aplica también a la salud. Hay coherencia y unión entre mente y cuerpo, la mente está fuerte, con el ánimo en alto y el cuerpo reacciona también a eso, con lo cual no sería inusual recuperación de enfermedades y sanación incluso.

Sin embargo, debido a la velocidad que toma este personaje, se puede estar nervioso, tener algo de ansiedad, estrés, ser un despistado y no mirar por donde vas y tropezarte o tener algún tipo de accidente tonto relacionado con las extremidades, brazos, manos, piernas, pies.

Espiritualidad

Es una carta con marcada conexión con lo espiritual de modo que no sería inusual un repentino interés por temas espirituales, meditación, practica de yoga o indagar en las diversas vertientes espirituales en busca de nuevos conocimientos.

Interpretación de  El Carro en posición invertida

Significado del Carro en el tarot en posición invertida

Si en posición derecha representaba el poder y el control, en posición invertida representa justo lo contrario, no tenemos control, no sabemos hacia donde vamos, estamos perdidos, con la incertidumbre de no saber qué será de nosotros.

En esta posición es fácil convertirse en el pollito Calimero, lamentándose de las desgracias y culpando al mundo por lo que te pase o de apegarte al pasado o a habitos de conducta mal sanos. Es necesario dejar atrás todo eso o al menos hacer el esfuerzo de dejarlo y tratar de liberarse de todo aquello que actue como un bloqueo o un limite para ti.

También puede suceder que seas una persona que esté ejerciendo excesivo control sobre todo y aquí será necesario encontrar el equilibrio y relajarse un poco. Incluso aprender a delegar un poco también estará bien.

Si en sentido derecho hablábamos de viajes físicos, invertida representa el viaje a través de nuestro interior en busca del auto-conocimiento o de respuestas a algo.

Trabajo

Sigues teniendo vigor y fortaleza pero quizás te falte el tener objetivos claros y bien definidos antes de emprender por tu cuenta o de iniciar cualquier proyecto.

Si ya tienes un empleo, es posible que tengas estrés, o que te estén presionando demasiado o que no escuchen tus sugerencias o propuestas o que incluso alguien se apropie de tus méritos o te sientas traicionado de alguna manera etc.

Y en esta situación lo imprescindible es recuperar tu centro, tu calma,  y estando así entonces analizar tu situación para tomar decisiones certeras para solucionar lo que haya que solucionar.

Amor

Como vimos en la simbología, es una carta donde hay opuestos, (recuerda las esfinges y las mascaras de los hombros) y aplicados sobre el papel puede representar o bien el que estés presionando a tu pareja, familia o amigos, o te presionen a ti claro, o que te falte impulso para tomar iniciativas en las relaciones.

Es necesario encontrar el equilibrio perdido. En parejas puede representar el aburrimiento, las rutinas o el estancamiento, falta dinamismo, pasión, chispa y no es que falte amor, es que posiblemente o las rutinas o los problemas  hayan apagado un poco la chispa y sea necesario hacer algo para recuperarla.

Puede representar tambien el peso de la separación de una pareja por viajes o por que sean relaciones a distancia.

Y si tienes pareja y estabas pensando en una relación fuera de la pareja… mejor no, entrarás en caos sin rumbo alguno y perderás el equilibrio por completo.

Dinero

Invertida puede indicar que estás malgastando tus recursos, sin control ni dirección alguna. También pueden surgir gastos que no se esperan y que necesitas re-equilibrar tu economía ajustando presupuestos.

No es buen momento para invertir y menos aún sin asesoramiento especializado, si te aventuras a tu aire, puedes caer en la ruina absoluta.

Es tiempo de ahorrar, no de gastar, tiempo de prudencia en todo sentido y de alerta tambien porque pueden surgir estafas o engaños con propuestas que en apariencia sean buenas y resulten ser todo lo contrario.

Salud

Los extremos no son buenos, de modo que si estás en un plan de ejercicios, no te mates sobrecargando tu organismo. Si estás en dieta, no quieras bajar en un mes lo que tardaste 20 años en acumular.

Si recientemente estuviste enfermo podría haber una recaida bien porque no te dieron el tratamiento adecuado o bien porque tu no fuiste responsable siguiéndolo.

Pon atención a lo que haces, baja de la nube, porque de lo contrario puedes tener accidentes que son evitables y si tienes niños en casa extrema la atención con ellos para que no tengan ningún tipo de accidente.

Si vas a viajar o a salir y vas a comer fuera en sitios que no conoces, hazlo con precaución pues podrías sufrir una intoxicación.

Espiritualidad

Las respuestas que buscas no están en gurús ni fuera de ti, están dentro de ti y es ahí donde deberías buscar, medita, interioriza, entra en reflexión.

Si tu caso es que estás en algún grupo espiritual, o siguiendo algún tipo de terapia espiritual, pues quizás debas cuestionarte los métodos o si realmente debes estar ahi o si cubre realmente tus expectativas o necesidades.

Si quien da el consejo es la carta del Carro

Obviamente esto es en posición derecha: avanza, muévete, lleva el control y las riendas de tu vida y tus asuntos y/o proyectos.

Como resultado final y respuesta Sí / No

Es un sí, el momento es favorable para avanzar con confianza y te lleva a una posición de logros y éxitos.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Si te gusta lo que te he contado puedes apuntarte a nuestro grupo de aprendizaje y comentar con otros compañeros: AFICIONADOS AL TAROT

Sigueme en:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Uso de cookies y Política de Privacidad

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies y nuestra política de privacidad, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
error: Content is protected !!