CODIGO ETICO EN EL TAROT

CODIGO ETICO EN EL TAROT

CODIGO ETICO EN EL TAROT

Este es un apartado que hace tiempo tengo ganas de abordar, más que nada para arrojar claridad en cuanto a las normas de conducta que sería aconsejable seguir  por todo el mundo que se dedique al tarot pero  que, en lo personal, yo misma trato de seguir.

A continuación te enumeraré una serie de puntos que son las cosas que yo más suelo repetir, sugerir, enseñar o anunciar con más frecuencia y que también responden a preguntas que se me realizan al respecto.

EL TAROT NO SENTENCIA

Con frecuencia, una persona cuando se dispone a recibir una lectura de tarot, deja muy poco margen a su libre albedrío personal porque toma como dogma lo que las cartas dicen. En absoluto esto debería ser así, más que nada, porque hay muchos factores que pueden alterar los resultados y el más deseable e importante de todos, son las acciones que el propio consultante realiza y las propias decisiones que toma. En consecuencia, a raíz de una lectura, es el propio consultante quien tiene el poder de decisión para saber hacia dónde quiere dirigirse y esto, me lleva inevitablemente al segundo punto.

EL TAROT NO TOMA DECISIONES POR TI

Y la tarotista que te hace lecturas tampoco. Una tarotista que se precie de ser medianamente objetiva y profesional, aunque no haga del tarot su medio de vida, SIEMPRE te informará de las posibilidades que hay en referencia a una situación, puede haber una o varias posibilidades, y en consecuencia, su labor es la de informar pero nunca jamás tomar decisiones por el consultante. Es el propio consultante quien, a ultima instancia, decide cual es el curso a seguir en dicha situación.

No hay que olvidar que el tarot ante todo es una herramienta, que bien usada, saca a la luz información muy útil que puede ayudar al consultante a potenciar sus capacidades o a hacer aflorar el potencial de desarrollo que tiene cuando se es consciente de lo que se puede hacer y se puede lograr si se explotan las habilidades propias, que muchas veces, incluso el propio consultante puede no ser demasiado consciente de ellas.

Con el tarot, además de mostrar tus cualidades, tus opciones o posibilidades, se pueden SUGERIR diferentes soluciones o vías de acción a considerar, bien para superar una dificultad o bien para realzar las aptitudes del consultante. Y esto me lleva al tercer punto.

EL TAROTISTA ES IMPARCIAL, NO JUZGA.

A la consulta de un tarotista puede llegar gente muy diversa, de diferentes ideologías políticas, religiosas, diferente condición social, diferente raza o diferentes éticas morales. El tarotista no está para juzgar  a nadie, está para hacer una lectura y arrojar luz a una situación que el consultante necesita iluminar. Eso es todo.

Es por tanto de suma importancia, adherirse a los principios del respeto al libre albedrio y a la individualidad de la persona y sobre todo su privacidad, y esto me lleva al cuarto punto.

EL TAROTISTA ES HERMÉTICO

Respeta ante todo el principio de confidencialidad, o eso sería lo deseable. Al igual que si tu profesas una determinada religión y vas a un acto de confesión con tu sacerdote, no te gustaría que el propio sacerdote divulgase tu confesión o tus intimidades a viva voz pública, ni tampoco que usase esa información en beneficio propio, pues un tarotista no se debe convertir en un vocero ni en un oportunista. Es necesario respetar el derecho a la confidencialidad y aplicar el secreto profesional.

EL TAROTISTA NO ES MÉDICO

Si hubiera querido serlo, habría estudiado la carrera de medicina. ¿Verdad? Son muchas las veces que me han planteado la consulta de ¿estoy embarazada? …. Sin palabras. Ve a la farmacia y cómprate un predictor. Acude a tu doctor de familia y realiza una consulta. Un tarotista no debe nunca jamás aventurarse a diagnosticar ninguna enfermedad. Es cierto que el tarot puede poner de manifiesto tendencias, especialmente emocionales, que pueden afectar a la salud, pero que esas tendencias jamás son sentencias, y reitero, acude a un doctor que para eso se han pasado muchos años y empleado muchas horas en estudiar para cuidar de tu salud.

SOBRE OTRAS CUESTIONES

En los años que llevo echando tarot se me han presentado situaciones muy variopintas, algunas hasta anecdóticas, pero que ponen de manifiesto especialmente la ignorancia de todos en general sobre lo que es uno es un tarotista. Hay frases muy típicas:

“Hasta ahora ningún tarotista me ha acertado nada”

¿Te has planteado que con las pautas que te dieron en la consulta, y las decisiones que tú pudiste tomar en consecuencia, fuiste capaz de cambiar el curso de tu destino?

Esto me hace incidir y remarcar especialmente el primer punto, el tarot no sentencia, tu puedes cambiar el curso de tu destino con tus decisiones.

“Me da mucho miedo echarme el tarot, es algo demoniaco”

¡Qué interesante! Y no mucho menos sorprendente… Yo me pregunto, ¿cómo de demoniaco podría parecer el hacer una radiografía al cuerpo humano en el S. XV?

Esto denota una vez más, la ignorancia de lo que es y representa en verdad el tarot.

Si vas a un psiquiatra tiene herramientas propias para ahondar en tu psique y dar con las soluciones a los problemas que puedas tener.

Si acudes a un tarotista,  podría decirse que es lo más parecido a un coach de vida. Sócrates, filósofo griego, ha sido uno de los grandes coach de la Historia. Su papel fue el de transmitir a los alumnos, entre ellos Aristóteles, su sabiduría en los temas que en aquella época suponían mayor relevancia.

El tarot en si, muestra un camino, el camino del loco, que en el transcurso de su andar se enfrenta a un proceso de crecimiento y para ello pasa por diferentes etapas en su vida, que atienden a necesidades básicas unas veces y espirituales otras.

El tarotista, a través de la sabiduría de los arcanos del tarot, se encargará de arrojar luz a esos aspectos de tu vida que lo requieran, de la manera más aséptica posible.

“Un tarotista no debe usar su don para ganar dinero”

Para empezar, echar el tarot no es un don, es una habilidad que puede ser perfectamente adquirida por cualquier persona.

El tarotista cobra por el tiempo que te dedica y por saber hacer algo que tú no sabes hacer. Al igual que cuando vas a un notario, a un médico, a un abogado, te cobran por su tiempo y por lo que saben hacer y tú no estás capacitado para hacer.

A  primera instancia, un tarotista es UN INTERPRETE de cartas, no es un vidente (aunque también puede ser vidente pero eso es otra cosa diferente). Al igual que un traductor de inglés puede traducirte las páginas de un libro, un tarotista te traduce las imágenes de un tarot. Puede ser más hábil o menos hábil que otros, ser más intuitivo o menos, mejor o peor en su trabajo, pero el hecho de leer tarot, puede hacerlo cualquiera, no se requiere ningún don para  hacerlo.

“Mírame el tarot porque me han asegurado que tengo magia negra”

Aquí lanzo un suspiro profundo… más que nada porque aquí podría hablar durante días sobre este tema. Tratare de resumirlo brevemente.

  • ¿La magia existe? Sí, pero hay que entender bien este término y para resumirlo muchísimo te diré que una persona que hace magia, simplemente es conocedora de varias cosas, entre ellas: conoce la energía universal y sabe usarla en su beneficio o en el de los demás. Conoce las leyes universales y sabe cómo hacerlas funcionar a su favor. Conoce las herramientas que la propia naturaleza pone a su disposición, en función de su frecuencia vibratoria y también lo usa.
  • ¿Cuándo me pasan cosas malas es porque me han hecho magia negra? NO y esto es un NO rotundo.Si en algo somos especialistas es en echar balones fuera.La culpa de algo jamás es nuestra, es de la mujer que se lió con mi marido (pobrecito, él es un bendito y ella una lianta), es del mal de ojo que me echaron y por eso no apruebo nunca las oposiciones (estudia más, seguro que de esa forma aumentas tus posibilidades)  El dinero se me va sin saber cómo…(seguro que si te animas a llevar una contabilidad, un registro de las salidas que hace tu dinero de tu cartera, y observas el tren de vida que llevas, te darás cuenta de que puedes hacer mucho para que el dinero no se te vaya).Se puede hacer mucho a nivel energético para limpiar energías, y con ello favorecer la prosperidad y el avance pero también debes aceptar la responsabilidad de que muchas cosas de las que te suceden, pasan porque no eres consciente de lo que haces y cómo lo haces y en la mayoría de las ocasiones las atraes tú.

¿Cuándo se va a morir esa persona?

Confieso que aquí me pillé un rebote épico en una ocasión en una RS por esta misma pregunta lanzada sin ninguna compasión.

Básicamente con esta pregunta se están trasgrediendo dos principios básicos: el derecho a la privacidad y a la intimidad de la persona.

Un tarotista no debe hacer una lectura para una tercera persona si esa persona no ha accedido y dado su consentimiento para que así sea.

Un tarotista JAMÁS debe especular sobre la salud y mucho menos la muerte de una persona.

“Mi marido me es infiel con una mujer rubia de tez muy blanca porque me lo han dicho el tarot”

Aquí una vez más, la ignorancia de una parte y otra.

Es verdad que los arcanos tienen personalidad propia, incluso rasgos peculiares propios pero JAMÁS  se deben lanzar afirmaciones de ese tipo que pueden llevar a la destrucción de un hogar.

Algo muy típico que suelo ver por ahí cuando visito canales de You Tube, es una mujer de mediana edad, morena de tez oscura etc… posiblemente porque haya salido una figura de corte del palo de oros. Sin embargo aquí tengo que GRITAR algo y claro que TODOS podemos ser cualquier arcano del tarot y no por su físico sino por su personalidad en algún momento dado de nuestra vida.

En algún momento puedes ser una reina de espadas porque te encuentras sola ante un problema, incomprendida ante la gente que te rodea y probablemente no seas ni del elemento aire, quizás seas del elemento tierra… ¿vas pillando la idea?

Eso me lleva a decir que cuando te dicen, se acerca a ti un hombre que puede ser del signo virgo, tauro o capricornio… ¡otro gran error! Porque puede ser un géminis que en su carta natal tenga muy acentuado los rasgos de un tauro, por poner un ejemplo.

¿CUÁNDO voy a encontrar trabajo?

Está claro, cuando lo busques y hagas lo necesario para tener un perfil adecuado y apto para lograr un empleo o incluso, tengas el valor de contemplar la posibilidad de ser tú mismo tu propio jefe.

Algo que tengo que aclarar fuertemente es que el tarot no te da fechas, no vas a tener un trabajo el 15 de abril de dentro de dos años, más que nada porque tu voluntad, tus decisiones, tus acciones, tu proactividad son las que te ayudaran a que esos eventos se disparen antes o no lleguen nunca.

El tarot puede darte sugerencias, consejos, te hablará de hechos para darte una idea de qué puedes hacer para que esos eventos se disparen antes pero nunca te va a dar una fecha exacta.

Esto responde a todas esas preguntas que empiecen por “cuando”.

Seguramente me dejo muchas cosas en el tintero y este artículo está abierto a revisiones posteriores según me vaya dando cuenta de cosas o recordando experiencias pero quiero finalizar con este pensamiento:

EL TRABAJO DE UN TAROTISTA ES UN TRABAJO DIGNO Y RESPETABLE

Equiparable al de un coach de vida, que te acompaña si tú así lo decides, que te ofrece el conocimiento y la sabiduría que te aportan los arcanos del tarot y  que es confiable en tanto en cuanto es capaz de atesorar la información que fluye entre los dos de la misma manera que si acudieses a un terapeuta o a un confesor.

Las personas que actúen de manera diferente pero se dediquen a la lectura de cartas, son personas que NO RESPETAN NI DIGNIFICAN  su profesión.

 

¿Usas Telegram en tu celular/móvil? Únete a mi canal ¡Es gratis!

HORÓSCOPO SEMANAL AQUÍ

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Uso de cookies y Política de Privacidad

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies y nuestra política de privacidad, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies