Diario de Lunas: Luna Menguante
Comenzamos la fase lunar tras la luna llena de la luna menguante que va camino de la Luna Nueva, pero antes de llegar a esta fase lunar, la luna pasa por un periodo de 3 fases que va desde:
- la Gibosa Menguante, que va desde la luna llena hasta el cuarto menguante y la luna muestra una giba a su derecha oscurecida.
- Cuarto Menguante donde la luna aparece iluminada/oscurecida al 50%
- Y Creciente Menguante cuyo aspecto es cóncavo, apenas está iluminada y se acerca la oscuridad total de la Luna Nueva.
En esta fase lunar que dura unos 12 días aproximadamente, entramos en un periodo de letargo, el nivel de energía desciende y es un momento ideal para la reflexión, el estudio, la limpieza y la planificación. Nos preparamos para el ciclo próximo de luna nueva y antes de abrazar nuevas intenciones y propósitos debemos liberarnos de energías densas y de todo aquello que no nos sirve.
Esta fase es ideal para reflexionar sobre los proyectos que llevamos entre manos, sobre cómo hemos actuado con ellos o con nuestras relaciones y es momento de finalizar con los detalles y limar esos flecos que tenemos colgando. Nos liberamos de lo que no sirve a nuestro propósito de crecimiento externo e interno así como de los obstáculos que no nos permiten avanzar, tanto en nuestros proyectos como en nuestro camino evolutivo.
La luna menguante es ideal para:
- Relajarse, meditar, descansar y comenzar a realizar cambios.
- Terminar un proyecto tratando de alejarse de la tendencia a la postergación y dispersión.
- Cuidar de tu cuerpo, quizás es buena idea hacer una dieta détox que ayude a liberar a tu organismo de toxinas y retenciones de líquidos o excedente de peso. De hecho, es la mejor época para comenzar una dieta de adelgazamiento.
- Limpiezas de cutis, peeling corporal profundo, tratamientos de impurezas tipo acné por ejemplo. Uso de mascarillas especiales de limpieza etc.
- Si quieres que tus uñas o tu cabello crezcan más fortalecidos y gruesos, es un buen momento para darles un buen corte, eso si, crecerán después más lentamente.
- Buen momento para la depilación corporal.
- Limpieza de plagas
- Limpieza en el hogar para liberar espacios de cosas que no se usan desde hace tiempo. Buen momento para plantearse el hacer un poco de Feng Shui.
- Trasplantar las plantas que lo necesiten.
- Limpieza emocional.
- Liberarse de adicciones.
Los rituales de magia adecuados para esta etapa de la luna son:
- Rituales de limpieza, expulsión o exorcismo.
- Rituales de protección, sanación.
- Rituales de destierro, alejamiento y rompimiento.
- En realidad todo tipo de cosas que impliquen limpiar, expulsar y alejar.
Una buena costumbre es llevar un diario para anotar sensaciones que se viven en cada periodo lunar, anotar los propósitos que se tienen en cada fase y cuando concluye un ciclo ver que avances hemos realizado. Es una buena idea también anotar los procesos oníricos que tenemos en cada ciclo, pues los sueños nos dan buena cantidad de información sobre nuestro subconsciente y nos da pistas también para orientarnos sobre el camino a seguir en cada momento.
He confeccionado para ti una bonita página de diario para la luna menguante. En ella puedes anotar tus sueños, sensaciones, notas varias, además de tus propósitos para este periodo lunar. De esta forma puedes marcarte metas mas firmes y ver cuales son tus avances a lo largo del año.
>>>>>>> DESCARGA AQUÍ <<<<<<<
ME ENCUENTRAS EN: FACEBOOK, INSTATRAM, TELEGRAM, PINTEREST,YOUTUBE
TAMBIÉN PUEDES SUSCRIBIRTE A MI CANAL DE TELEGRAM
Y recibir las novedades directamente en tu teléfono, de forma gratuita, suscríbete directamente haciendo clic en la imagen.