LA ESMERALDA. Propiedades espirituales, metafísicas y esotéricas

LA ESMERALDA.

Tu botiquín de piedras, Cristales y Gemas.

La esmeralda es un cristal que pertenece a la familia del berilo y que en función de su calidad es catalogada como gema ( cuando está pulida). En bruto es fácil de conseguir.

Su color verde viene dado por la cantidad de Cromo y Vanadio que haya en su composición (está formada por sílice, aluminio, berilio, cromo y vanadio).

Ocasionalmente puede adquirir un tono azulado y esto es porque a su composición de origen se le suman impurezas de hierro.

Procede en su mayor parte de India, Tanzania, Brasil, Zimbabue, Egipto y Austria.

Propiedades espirituales, metafísicas y esotéricas de la esmeralda.

  • Es una piedra que te aporta inspiración y paciencia, se le conoce como la “piedra del éxito en el amor”, y otorga felicidad y lealtad, además de que favorece que las parejas tengan una relación estable y armoniosa.
  • Calma las emociones y está asociada al chacra corazón. Es positivo que lleves una cerca de tu corazón.
  • Está asociada al a buena fortuna por tanto, puedes usarla para atraer prosperidad.
  • Protege de las energías negativas. Abre caminos y atrae la buena suerte.
  • Ayuda a purificar ambientes además de tu campo energético. Pon una piedra en bruto de buen tamaño en tu estancia favorita y te ayudará a energizar y atraer abundancia y prosperidad a tu hogar.
  • Te ayuda a elevar tu conciencia, a eliminar la negatividad y estimula el psiquismo favoreciendo la clarividencia.
  • Te dará fortaleza en el carácter para superar cualquier reto o desafío que la vida te presente y además se dice que es una piedra de regeneración y recuperación.
  • Promueve la sabiduría, la verdad y el conocimiento, además de que favorece el que puedas expresarte con elocuencia y soltura. Favorece la creatividad.
  • Te ayudará a superar episodios de claustrofobia y se dice que ayuda a tratar enfermedades relacionadas con el corazón, el pulmón, los pechos, es desintoxicante para el hígado, mejora la visión, ayuda con la diabetes, los problemas musculares y favorece la recuperación de procesos infecciosos.

Piedra del mes de mayo
Planeta Mercurio
Se lleva en el dedo meñique y anular
Los chacras asociados son tercer ojo y corazón

Según la astrología Védica, la esmeralda ha de llevarse en el dedo meñique, Kanishtika en Sánscrito, ya que el «monte de mercurio» se localiza justo debajo donde comienza la falange, aunque en ocasiones puede llevarse en el dedo anular, siempre y cuando el Sol y Mercurio se encuentren en una casa auspiciosa.

Elixir de Cristal de Esmeralda

No todos los cristales y minerales sirven para hacer remedios liquidos o elixires, pero con la esmeralda puedes preparar un elixir que puedes usar del mismo modo que los remedios del Dr. Bach.

El cristal debe estar muy limpio. Lo colocas en un cuenco con agua de manantial y lo expones a la luz solar por al menos 3 horas. Esto te dará el elixir madre que luego vas a usar del mismo modo que se usan las flores de bach.

Lilian Rodríguez

ME ENCUENTRAS  EN: FACEBOOKINSTATRAMTELEGRAMPINTEREST,YOUTUBE

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

TAMBIÉN PUEDES SUSCRIBIRTE A MI CANAL DE TELEGRAM

Y recibir las novedades directamente en tu teléfono, de forma gratuita,  suscríbete directamente haciendo clic en la imagen.










Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad