Ritual de Limpieza para expulsar todo lo malo antes de final de año.
He pensado que sería una buenísima idea realizar un ritual de limpieza de energías tanto del hogar como de nosotros mismos aprovechando que es luna menguante el miércoles, de esta forma nos vamos a liberar de toda la carga energética negativa que podamos tener, larvas, energía densa etc. De esta forma, podremos realizar un ritual de abundancia en la próxima luna llena para recibir el nuevo año con energías renovadas, que serán como páginas blancas de un libro para escribir en él todo lo que queramos y ser dueños de nuestra propia vida.
Es un ritual un poco largo, elaborado, como merece la ocasión así que te sugiero que lo leas varias veces, que lo estudies, que tomes tus notas y lo prepares bien antes de que llegue el día de hacerlo.
Lo que vas a necesitar:
- Espliego, salvia, romero, rompepiedra y ruda. (Si no puedes acceder a las cinco entonces puedes elegir 3 de entre ellas, se hace con 3 o con 5)
- Aceites: Rompepiedra, salvia y romero. (Para rituales de despojo se usan los 3, sino tienes ninguno hecho puedes preparar un macerado de aceite de oliva con alguna de esas hiervas o las 3 ahora y usarlo en la luna menguante)
- Sandalo y Mirra
- Carbon esotérico para quemar las hierbas y las resinas. (Si no lo consigues entonces un poco de alcohol servirá para quemar las hierbas)
- Velón pequeño blanco
- Una copa de agua de manantial (o mineral, pero no del grifo)
- Sal
- Si tienes piedras de cuarzo sería ideal usarlas en el ritual pero no son imprescindibles.
- Cerillas de madera
Realización:
Antes del ritual vas a limpiar muy bien la estancia donde vayas a realizar el ritual y los suelos de toda la casa con este remedio.
Este ritual se hace en luna menguante a media noche.
Luego comenzará tu preparación a nivel energético para el ritual, te darás un baño de limpieza tal como te explico aquí.
Luego vas a preparar tu altar y te dispondrás a cerrar el círculo tal como te explico aquí
Cuando tengas tu círculo cerrado, entonces es cuando vamos a preparar el velón y a cargarlo con las intenciones, y lo vamos a ritualizar.
Modo de preparación del velón:
Primeramente vas a limpiarlo tal como te enseño aquí y a la hora de consagrarlo lo vistes en vez de con el aceite de oliva con el aceite de rompepiedra, romero y salvia.
Vas a triturar un poco de las hierbas que hayas elegido, las 3 o las 5 y reservas el resto para la quema.
Rebozas el velón con el polvo de hierbas. Y colocas el velón sobre un platillo blanco y este sobre un plato de madera.
Preparas el cuenco resistente al calor o tu calderito de bruja si lo tienes para quemar las hierbas y las resinas. Enciende el carbón vegetal y cuando esté al rojo vas echando poco a poco las hierbas y las resinas mezcladas.
Es importante que mientras vas preparando todos los elementos en tu mente tengas el pensamiento de limpieza, de alejar de ti todas las energías negativas, seres o entidades astrales que te estén perturbando o perjudicando, envidias, maledicencias etc. Nos vamos a visualizar todo el tiempo dentro de una luz blanca con el pensamiento de limpieza y despojo de energías densas.
Procedes a encender el velón y recitas este conjuro en voz alta, con firmeza y decisión:
Por el poder de los elementos
De la madre tierra
De la luna y del pensamiento
Invoco en esta noche oscura
El poder de 3 en la hora tercera
Donde la magia se oculta.
Invoco a los antiguos Dioses
Al poder de la palabra que impera
Trayendo la magia en este momento
Que rompe y aleja de manera certera
Las magias, hechizos y embrujos
Que a mi hogar y mi vida frenan.
Declaro que los vínculos están rotos
Que el mal que acecha se aleja
Que el camino liberado esta de despojos
Y de luz, armonía y paz se llena.
Así es y así será.
Amén.
Hecho esto, puedes sentarte unos instantes frente al velón para meditar y visualizar como todo tu entorno se libera de malas energías, las densidades se alejan y todos los vínculos energéticos dañinos se rompen.
Cuando te sientas preparado-a ya puedes proceder a realizar la apertura del circulo.
Deja que el velón del ritual se consuma y las hierbas se queman, vigílalo para que no haya accidentes.
Los restos los devuelves a la tierra.
Espero que te haya gustado.