El Mago en el Tarot – Arcano I

El Mago en el Tarot – Arcano I

Arcanos Mayores: El Mago

(Video a pie de página)

El Mago es el arquetipo del alquimista  triunfador que recurre a las fuerzas del universo para conseguir los resultados que busca para sus objetivos. Está ligado al planeta Mercurio que está íntimamente ligado al intelecto y usará la lógica en conjunto a sus propias habilidades para desarrollar sus proyectos.

En su brazo derecho lleva un bastón de poder cargado de energía y a través del cual canaliza hacia el plano real todo el poder divino, el conocimiento y las habilidades que necesita para consumar sus metas.

A su vez enlazados por un lazo energético están conectados entre sí los cuatro ases, oros, copas, espadas y bastos representando al dominio sobre los 4 elementos que conectan el mundo de las emociones, con lo material, la mente y la acción.

Los colores de sus ropas simbolizan la pureza del blanco (o la ingenuidad del loco) con la pasión, el conocimiento, la sabiduría y la experiencia de su manto rojo.

Sobre su cabeza ondea un lazo energético con forma de infinito que representa la chispa divina, la conexión entre el mundo espiritual y la divinidad y su mente.

Simboliza así mismo el vínculo existente entre tu ser interior y el exterior y la forma en que el propio subconsciente tiene de conectarse a través de la consciencia para poner de manifiesto en el plano real los objetivos o poner en marcha los acontecimientos que nos llevarán a ellos.

Correspondencia

Cabalistica: Letra hebrea Aleph

Planeta: Mercurio

Elementos: Aire

Estación: invierno

Signo astrológico: Aries y esotéricamente se asocia al planeta Marte.

Numerología: Número 1, el principio de todo, la inteligencia, el principio activo de la unidad y a lo masculino, representa al hombre.

El Mago en el tarotInterpretación del  Mago en posición de al derecho

Con esta carta es preciso oír la voz interior o tal vez los consejos de un buen amigo o por qué no de tu pareja, pues ello puede ayudar a que tomes la decisión que más te puede beneficiar.

Esta carta te dice que si quieres algo simplemente ve a por ello, con tu capacidad de persuasión puedes ponerte en marcha e inspirar a los demás con tus ideas. Representa también tu capacidad para tomar decisiones y manejar con toda seguridad tus habilidades, aptitudes y conocimiento pero no caigas en el hándicap de creer que tienes todas las respuestas.

Tienes la capacidad de darle la vuelta a cualquier situación y solucionar problemas que otras personas no pueden manejar.

El mago representa a un hombre joven. Las decisiones que toma el mago son decisiones maduras, no se mueve por impulsos. Todo lo tiene ya bien madurado y planificado.

Esta carta es más material que afectiva, no se asocia tanto a las emociones y a las relaciones afectivas como al trabajo, al dinero y a los negocios. Cuando sale el mago puedes tener seguro que se producirán las sincronicidades precisas para ayudarte a concretar tus metas, tus proyectos, tus objetivos. Con el mago las puertas se abren de par en par, la creatividad está a pleno rendimiento y podrás unirla a tu fuerza de acción y voluntad para ir a por lo que quieres. Cuando sale el mago indica que estás en un momento muy positivo, es una carta de acción.

Trabajo

Es un momento muy favorable para promocionarse en el medio laboral, si ya se tiene un empleo pues promocionarse en él, ascender, mejorar. Si se es autónomo pues una mejora importante de tu negocio. Es un buen momento para pedir un aumento salarial por ejemplo. Si trabajas en el área del diseño o en algún sector donde tu creatividad juega un papel importante. estás de suerte, porque ahora es el momento donde tus ideas van a ser valoradas y aceptadas. Las relaciones con los compañeros de trabajo también serán cordiales y de buen ambiente.

Si estás en proceso de búsqueda de empleo es un buen momento para encontrar un nuevo trabajo.

Amor

Si estás en  búsqueda de iniciar una nueva relación o encontrar un nuevo amor ahora es un buen momento para que surja ese romance, es posible que conozcas a alguien nuevo.

Si ya tienes pareja es probable que la relación pase al siguiente nivel, más profundo y con compromiso.

Si la relación ha pasado por algún altibajo, ahora es un buen momento para superar todos esos roces y dejar atrás las situaciones negativas que hubieran podido afectarte, pero eso sí, el mago te dice que eres tú quien lleva la batuta, tu quien tiene el poder de decidir sobre la relación y tú quien tiene la solución.

Dinero

Cuando aparece el mago quiere decir que el dinero no te va a faltar, vas a tenerlo bien en forma de un aumento salarial, nuevos clientes que te permitan tener más ventas o incluso una idea genial que te permite ganar ese extra que necesitas. Incluso aunque en este momento pienses que no tienes posibilidades, confía porque el dinero de una forma u otra te llegará. No es dinero procedente del azar sino dinero procedente de nuestro propio trabajo.

Salud

Vas a disfrutar de buena salud. Si has estado flojeando en esta área vas a recuperar tus energías y te sentirás más vital, la mejoría va a ser evidente e incluso la sanación completa de tu dolencia.

Es un buen momento para revisar tu alimentación, seguir una dieta saludable que te permita ganar rápidamente la energía que te pudiera faltar.

Espiritualidad

Sería un momento ideal para explorar en tu espiritualidad a través del estudio de algo que te llame y hasta la fecha no hubieras tenido tiempo material para dedicárselo. Es posible también que aparezca esa persona que ejerza para ti el papel de mentor y te guie a través del camino de la espiritualidad.

El mago en el tarotInterpretación de El Mago en posición invertida

Cuando  aparece la carta del mago en sentido inverso pues toda la fluidez que tiene estando derecha se pierde y por ejemplo si tenemos algún tipo de talento, algún don pues no termina de arrancar, permanece en estado latente pero no avanzamos, no se desarrolla. Así mismo sucede con la capacidad de organización que posee en estado derecho, en el inverso se convierte en una mala planificación de los asuntos que le conciernen y la seguridad en si mismo que tiene el mago se convierte en inseguridad, en miedos, dudas con respecto a todo y esa conducta pues solo le lleva a generar conflictos no solo con él mismo sino con todo lo que le rodea. Se volverá haragán teniendo tendencia a elegir el camino más fácil para conseguir las cosas por no implicarse al 100% con el esfuerzo verdadero que requeriría llevar la situación al estado de triunfo,  quizás dejándose llevar también por la impaciencia y la confusión.

Trabajo

Es posible que en este momento nos estemos aferrando a algo que en verdad no está siendo útil, nos aferramos a algo que fue, pero en este momento ya no es un esquema válido y por el hecho de que en el pasado fue un éxito seguimos ahí aferrados ofreciendo una resistencia al cambio sin querer mover ficha pero en realidad lo que deberíamos hacer es permitir que la situación fluyese sin ofrecer resistencia al cambio, lo que haría que la transición, necesaria además, fuera más rápida.

También es posible que nuestra conducta deje mucho que desear y con tal de lograr nuestros objetivos nos saltemos a la torera la ética y actuemos de manera no muy adecuada.  Puede haber una tendencia el engaño claramente, y a realizar negocios que no tengan mucha claridad y caigan en el fraude.

Amor

Si estás en una relación de pareja y el mago sale invertido puedes estar cayendo en el rol de la infidelidad, pero también hay una falta de comunicación y compromiso bastante manifiesta y no te ves capaz de sentarte frente a tu pareja y dialogar con ella sobre las cosas que tu quieres y necesitas que te comprendan y desde luego  señala un tiempo donde la pareja no funciona bien y sería necesario ver las cartas que acompañen para evaluar mejor la situación.

Si estás en búsqueda de pareja, en este momento te falta magnetismo para ello y no solo para encontrar un nuevo amor, sino para mantenerlo también.

Dinero

Estás en modo pasivo y desde luego si tu tomases la determinación de hacer algo por beneficiar tus finanzas realmente lo conseguirías. Ello pasaría por hacer una buena gestión económica de tu casa o negocio, recortar gastos para que sean inferiores a los ingresos y con ello lograr un equilibrio en la balanza y sanear la economía, evitar todos los gastos superfluos y compras que son un lujo y realmente no se necesitan centrándose exclusivamente en lo básico, en lo referente a primera necesidad.

Si sigues haciendo lo mismo seguirás obteniendo los mismos resultados por tanto esta carta te indica que necesariamente debes ser activo, tratar con respeto a tu dinero, es decir, gastar con mesura y responsabilidad y evitar riesgos financieros innecesarios y sobre todo conductas en lo que a nuestra relación con el dinero se refiere que pueden ser altamente perjudiciales para nuestra economía.

Si actúas con responsabilidad y prudencia y te centras en las verdaderas oportunidades que se te puedan presentar lograrás dar un giro a la situación y darle el cambio positivo que necesitas en este momento.

Salud

Es preciso prestar especial atención al estrés que pueda haber en nuestra vida, pues estamos en un momento de dejadez, de pasar de todo, y no somos capaces de gestionar bien nuestras emociones y ello puede llevarnos además de a una improductividad  evidente a un gasto energético exagerado y nos agote y nos altere. Por ello, es preciso prestar atención a la zona del plexo solar, hígado, páncreas, estomago, en el aparato digestivo pues al concentrar las emociones en esa zona puede no estar funcionando de manera correcta.

Espiritualidad

Es obvio que necesitas cambios y te resistes a ellos y por tanto, tal vez estás necesitando el abrirte a nuevas creencias que te ayuden o motiven a salir de tu zona cómoda en lo que a la espiritualidad se refiere. Ver las cosas desde los ojos ajenos, intentando comprender y sentir desde el lado del otro en vez desde el tuyo puede ayudarte a abrir horizontes  en tus niveles de comprensión y también en el camino de tu desarrollo espiritual.

Si quien da el consejo es la carta del Mago

Como consejo esta carta nos diría: Usa tu fuerza de voluntad y tu determinación para seguir adelante y pasar a la acción.

Como resultado final y respuesta Sí / No

Es un Sí. El mago es una carta de acción y de poder y con su fuerza de voluntad y su determinación logrará sin duda sus objetivos.

Por favor, Suscribete al Blog 🙂 Y si te gusta lo que te he contado puedes apuntarte a nuestro grupo de aprendizaje y comentar con otros compañeros: AFICIONADOS AL TAROT


1 thought on “El Mago en el Tarot – Arcano I”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Uso de cookies y Política de Privacidad

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies y nuestra política de privacidad, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies