La Emperatriz en el Tarot – Arcano III

La Emperatriz en el Tarot – Arcano III

La Emperatriz

(video a pie de página con el audio)

Continuando con el viaje de los Arcanos del Tarot nos encontramos con el número 3, La Emperatriz, que es la unión del Mago y la Sacerdotisa, el Mago el inicio de proyectos, la preparación y manipulación de elementos y la Sacerdotisa la gestación para llegar a la Emperatriz que es la explosión pura y dura de la creatividad, es la unión de ambas polaridades masculina y femenina pero con predominio de la femenina que se impregna de la fuerza masculina.

En la carta de la Sacerdotisa mencionábamos que su vestido derramaba agua y en la carta de la Emperatriz ahora vemos que esa agua ha convertido en un vergel todo su entorno, abundancia de verde, árboles y grano que parece trigo listo para cosechar a sus pies. Su vestido lleno de flores alude también a la abundancia pero también al fuego y a la energía desbordante por su color rojo. Ella descansa relajadamente sobre cómodos cojines y a los pies de su asiento se observa un corazón en cuyo centro está dibujado el símbolo astrológico de  Venus.

Si fijamos la atención sobre su cabeza vemos que está coronada con 12 estrellas que bien pudieran ser los 12 signos zodiacales que puede llevarnos a pensar que es la manifestación del propio Universo, el poder de la Creación y de la manifestación.

La Emperatriz por tanto es el arquetipo de la Creación, del poder, de lo femenino, de la fertilidad, de la parte Divina también, es madre y es tierra, en ella se reúne todo el poder de la Madre Naturaleza, con magnetismo y personalidad, llamada superar todos los límites y a desparramar alegría y satisfacción sin importar su edad ni condición.

El hecho de que el símbolo astrológico de Venus aparezca en la escena nos habla del sentido del gusto y de lo femenino de complacer los sentidos de saborear, gozar, equilibrar, elegir, escuchar, complacer, armonizar y unificar, disfrutar del sexo y de la seducción, del sentir y del amar, etc.

Esta carta por tanto representa la maternidad, la feminidad, la sensualidad, la afectividad, la emotividad, el equilibrio, la armonía entre el espíritu y la mente etc.

Correspondencia

Cabalística: Letra hebrea Ghimel y planeta Mercurio.

Planeta: esotéricamente se asocia al planeta Venus.

Elemento: Aire

Estación: Invierno

Numerología: Número 3, simboliza la comunicación, la interacción, la inteligencia, la felicidad y el optimismo, el disfrute de la vida, la expresividad, la nobleza, el altruismo, la armonía y el equilibrio, etc.

LA EMPERATRIZ EN EL TAROTInterpretación de la Emperatriz en posición de al derecho

La Emperatriz es una persona justa e integra en todos los aspectos de la vida, además de ser una persona muy capaz de actuar a la perfección en cualquier rol que desempeñe. Ella puede ser madre, amiga, esposa, amante, consejera, compañera de trabajo etc. Haga lo que haga lo hará bien, a la perfección y además será capaz de generar abundancia si se lo propone en todo lo que toque.

Representa asimismo el arquetipo del poder femenino, de la sabiduría, de la abundancia, la fertilidad y la creatividad, es por tanto el poder creativo y sustentador.

La Emperatriz puede sugerir tanto una figura materna que puede influir en tu vida como estar en proceso de gestación y convertirte en madre o bien en actuar como madre de alguien.

Por esto mismo, puede actuar como un imán poderoso para esas personas que necesitan un hombro en el que posarse para llorar o pedir consejo. A estas alturas huelga ya decir que la Emperatriz es un personaje con mucho magnetismo, alguien que tiene mucha sabiduría y mucho que ofrecer a los demás.

Trabajo

Es un momento donde las cosas van bien en el plano laboral, la gente acepta tus ideas, tu forma de trabajar y de hacer las cosas y además tu propia inspiración y tu voz interior es una herramienta muy útil para saber cuál es el camino que debes seguir en la forma de actuar. Es tiempo de buscar nuestro bienestar y felicidad y el resto simplemente vendrá por añadidura detrás. Por otra parte, nos habla de un trabajo estable, duradero en el tiempo, y gracias al control que ejercemos sobre nosotros mismos se abre ante nosotros un abanico de posibilidades inmensas, de crecimiento, de expansión, de ascender en el plano laboral incluso, de incremento salarial.

Si no tienes empleo, sin duda es una llamada a tomar el control de tu vida, ponerte en marcha y buscar porque hay muchas posibilidades y oportunidades de encontrar un buen empleo, sólido y estable para ti ahí fuera.

Amor

Si ya se tiene una relación de pareja,  esta está  en un momento positivo, es una relación equilibrada, con mucho amor, mucha sensualidad y magnetismo sexual, armónica, incluso con motivos para celebrar la llegada de un hijo. En general, muchos sentimientos y muy profundos además, con mucho compromiso y ganas de salir adelante juntos, hay dulzura y ternura pero sobre todo amor incondicional.

Si estás en soledad y buscas pareja pues nos hablaría de la llegada del amor, pero no de cualquier amor, sino del amor verdadero. Este es un momento con mucho magnetismo, con mucha potencia para el amor, y lo cierto es que este personaje es muy atractivo para los demás, tanto en términos de amistad como en términos de amor y romance.

Dinero

Es un buen momento para las finanzas, hay prosperidad y abundancia, el dinero fluye pues llega a nosotros pero también sentimos generosidad y compartimos nuestra abundancia con los demás. Es un buen momento para invertir y aquí jugaría un papel importante la intuición para realizar buenas transacciones, es momento de seguir nuestros instintos y nuestro sexto sentido. La mejoría y el crecimiento económico es evidente y puedes esperar tanto un aumento salarial como ganar un poco de dinero extra en el azar. Si tienes ideas para proyectos ponlas en marcha porque darán sus frutos en abundancia.

Salud

Si en tus planes está el concebir un hijo y estás buscando ese embarazo, esta carta te habla de que es un buen momento para ello. De lo contrario, sería un toque de advertencia para ti para que pusieras cuidados y medios para evitar la concepción.

En cuanto a salud, nos habla de buena salud en este momento, estamos fuertes a todos los niveles, no solo físicamente, también mentalmente lo cual es importante para buscar y encontrar una recuperación rápida a posibles dolencias.

Si estás cursando por algún cuadro de enfermedad, la Emperatriz te invita a oír lo que tu cuerpo trata de decirte, de contemplar a tu cuerpo como un todo y no parchear, de buscar soluciones tal vez en terapias alternativas por poner un ejemplo, que complementen tu tratamiento habitual.

Espiritualidad

Es una clara llamada para atender a lo que tu intuición trata de decirte, de oír esos mensajes que llegan desde lo más profundo de nuestro Ser y que con frecuencia los acallamos. Hay que seguir la intuición, prestar atención a las señales que te envía el Universo por diferentes canales y es una invitación también para introducirte en el mundo de la meditación, para tomar contacto con mayor facilidad con tu Ser Interior y con tu propia espiritualidad.

LA EMPERATRIZ EN EL TAROTInterpretación de la Emperatriz en posición invertida

Si en posición derecha había fluidez de creatividad en abundancia, en sentido invertido la tenemos completamente bloqueada, nos hablaría incluso de dependencia, de incapacidad para sustentarnos, de no tener ni voz ni voto, de inestabilidad etc.

Estaríamos hablando de que estamos en una situación de pérdida de poder, tal vez ese hijo que ejerce poder sobre su madre, le cuestiona todas las normas y la madre – la Emperatriz invertida –  sufre con impotencia esa falta de poder ante su hijo dominante, por poner un ejemplo.

También puede estar hablándonos de que somos nosotros los que estamos ejerciendo una relación tóxica sobre nuestros hijos, tal vez control en exceso, sobreprotección, aunque a decir verdad, esto se podría transpolar no solo a los hijos sino a las relaciones en general.

En definitiva podríamos pensar que hay un desequilibrio energético entre las dos polaridades y la balanza ahora se estaría inclinando más hacia la parte masculina que a la femenina.

Trabajo

En este momento estamos sufriendo los efectos de una falta de confianza en nosotros mismos, de inseguridad y de falta de confianza en las habilidades y el potencial que tenemos para desarrollar nuestra labor. Realmente el trabajo va bien, la gente confía en nosotros, pero somos nosotros los que debemos desarrollar ese aspecto de nuestra personalidad y potenciar e irradiar hacia afuera esa confianza en nosotros mismos y en las habilidades que tenemos.

Podríamos estar hablando también de desavenencias entre compañeros del trabajo o con el jefe pero no estaríamos hablando de la posibilidad de perder el empleo. Incluso puede haber desacuerdos entre socios y ahí sí sería necesario acudir a la ayuda de un buen asesor laboral.

También podrías estar necesitando de ayuda extra para mejorar en tu actividad y resolver cuestiones pendientes de solución y en este caso, también sería necesario acudir a un buen asesor.

Amor

Aquí podríamos estar hablando de varias cuestiones. Por un lado, infidelidad en la pareja, por otro lado dudas acerca de una relación que tenemos si estamos comprometidos. Tal vez no nos tratan como merecemos o como creemos que nos merecemos, no nos sentimos valorados y yendo a una situación extrema, es posible que estés actuando en contra de tu propia naturaleza, que estés permitiendo que una situación te domine, y estés anulando tus propios sentimientos y derechos a favor de otra persona para favorecerla pagando el precio de descuidar tus propias necesidades.

Si eres una persona soltera sin compromiso puedes estar siendo pretendida por varios aspirantes a amante.

En todos los casos, el mensaje de la Emperatriz sería que debes confiar en ti, debes escuchar lo que tu corazón tiene que decirte y seguir tus instintos, porque si no lo haces, algún día puedes descubrir que te has equivocado y te vas a arrepentir de no haber seguido a tu intuición y a tu corazón.

Dinero

Bueno aquí una vez más es una llamada a oír a nuestra voz interior, nuestra intuición a fin de evitar inversiones desastrosas, acuerdos engañosos, estafas incluso. Es una llamada también de atención para los cambios laborales, mejor esperarse o estudiar muy bien el asunto.

Pero también es una llamada de atención para que tú cambies tu patrón de pensamiento. El estar todo el tiempo haciendo números y cuentas pensando en que no llegas a fin de mes y manteniendo ese pensamiento de carencia en tu pensamiento solo te dará mas carencia, y el hacer números solo te aportará un informe real de cual es tu situación y eso con que lo hagas una vez es suficiente, luego debes cambiar el chip mental y confiar en que el Universo es tu mejor proveedor, y que tú eres una persona abundante y por tanto el Universo te proveerá cubriendo tus necesidades.

Salud

Sería una buena idea de hacerse un chequeo médico, más si tu cuerpo te está enviando señales reiteradas, no te cuesta nada hacerte un control para tu tranquilidad. Si cursas una enfermedad nos habla de esa necesidad de recuperarte. No habla de grandes problemas de salud, sino de pequeños achaques pero que molestan igualmente. El estado de salud general es bueno pero hablaría de una necesidad imperiosa de cuidarse y prestar atención a las señales.

Espiritualidad

Con independencia del género, aquí nos estaría hablando de desarrollar nuestro lado femenino, nos hablaría de sanación, porque la energía femenina es una energía ligada al corazón y a la unión con el espíritu y con todo lo que nos rodea y es a partir del corazón que todo en nosotros debe y puede ser sanado. El hombre por tanto debería abrir su corazón y sanarlo también.

Perdonando nos liberamos a nosotros mismos y a los demás, es desatar lo ilusorio y dejar atrás un pasado que ya solo forma parte de nuestros recuerdos en nuestra mente. Hay que encontrar el equilibrio perfecto entre lo masculino y femenino que todos tenemos en nuestro interior para desarrollar todo nuestro poder con amplitud y sentirnos verdaderamente libres. Es una invitación a hacer un trabajo profundo de sanación de nuestro interior a través de la espiritualidad y una vez más confiar en tu intuición y que el Universo es tu mejor aliado y proveedor pues él te guiará en el camino y te dará las señales oportunas quizás a través de las mujeres de tu entorno, madre, amiga, tia, hermana, abuela, hija, esposa etc. Da alas a tu sexto sentido.

Si quien da el consejo es la carta de la Emperatriz

Nos invitaría a construir, a disfrutar, a sacar partido de nuestra feminidad y creatividad.

Como resultado final y respuesta Si / No

Es un Sí. Nos estaría hablando de un resultado positivo del cual podríamos sacar gran beneficio y si nos habla de un tema afectivo pues el resultado es de éxito total sin duda.

Por favor, Suscribete al Blog 🙂 Y si te gusta lo que te he contado puedes apuntarte a nuestro grupo de aprendizaje y comentar con otros compañeros: AFICIONADOS AL TAROT



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies