Lista de intenciones de la Luna Nueva
La Luna Nueva sucede cuando la Luna que rige las emociones y el sol que aporta la energía vital está alineada en el mismo grado matemático, por tanto, con el corazón y la mente vibrando al unísono actuamos con armonía y enfoque.
Lo que deseamos manifestar, tiene el apoyo emocional y la energía enfocada y por tanto es el mejor momento para poner la intención de trabajar en aquello que deseemos potenciar en nuestra vida y deseamos conseguir.
Durante este proceso la luna primero está situada detrás del sol y después a su costado y como no tienen luz propia, no la verás brillar en ese momento en el firmamento.
En el proceso de siembra en la luna nueva los agricultores aran el suelo y abonan, eliminan las malezas, quitan hojas secas, aplican fertilizante y siembran de preferencia en la tarde-noche.
Análogamente en este momento de oscuridad lunar aprovechamos para preparar “el terreno” para la siembra de nuestras semillas que no son otra cosa que nuestras intenciones, lo que nosotros deseamos manifestar en la vida y cuidaremos esas intenciones, las atenderemos y les dedicaremos tiempo y cuidados precisos para verlas florecer.
¿Es un ritual mágico?
Este ritual no se trata de magia propiamente dicha, sino que usas el poder de los ciclos lunares para trabajar en tus intenciones, por tanto, es necesario entender que es necesario TRABAJAR en esa intención, porque no va a llover por arte de magia, y hay que poner voluntad de nuestra parte para verla materializada en el mundo real. Y al igual que los agricultores, nos guiaremos por los ciclos lunares.
Quiero que entiendas que no se trata de decir “quiero manifestar un empleo mejor en mi vida” y esperar sentado sin hacer nada a que eso suceda. Sino que debes tomar un compromiso por tu parte para que esa manifestación sea un hecho y por tanto lleva implícito el reto o desafío de tomar la responsabilidad de vivir tu vida por ti mismo y abandonar el estado pasivo dejando que sean otros los que gobiernen tu vida por ti y usas la Luna Nueva para comenzar a diseñar tu vida.
¿Cómo hago la lista de intenciones?
Hay personas que crean una lista en un papelito y la guardan y de vez en cuando la sacan y la miran para ver en qué punto están con cada una de sus intenciones.
En lo personal yo soy una persona visual, tengo un cuadro de corcho sobre mi mesa de trabajo y ahí me construyo con imágenes aquello que deseo alcanzar y cada día lo tengo presente y cada día cuando alzo la mirada es lo primero que veo, de esa forma no pierdo el norte ni me olvido de mis intenciones.
¿Cuándo se hace la lista de intenciones?
Lo ideal es hacerlo ocho horas después de la luna Nueva cuando comienza a iluminarse un poco y arroja claridad esas intenciones.
¿Qué podemos manifestar según el signo donde esté la luna?
Luna Nueva en Aries
- Nueva imagen
- Nueva vida
- Nuevos emprendimientos
- Iniciar un entrenamiento
- Usar la energía Yang para superarnos
Con esta energía disponible podemos trabajar en sacar fuera lo mejor de nosotros y evitar el caer una y otra vez en los mismos patrones de conducta. Cuidar de nuestra autoestima, amor propio y de nuestros límites. Iniciar alguna modalidad de ejercicio. En definitiva todo aquello que nos lleve a “reinventarnos”.
Luna Nueva en Tauro
- Valor
- Atracción
- Placeres
- Gratitud
- Autoestima
- Temas relacionados con lo material, por ejemplo el salario.
- Compromiso con nosotros mismos y nuestros proyectos
- Comodidad
- Liberación de actitudes tóxicas, por ejemplo la excesiva terquedad, etc.
Con esta energía disponible podemos trabajar el tema económico regulando nuestros gastos teniendo en cuenta de que más posesiones materiales no te hacen mejor persona y por tanto en vez de amar o desviar la atención hacia lo externo material, volcaremos nuestra atención a nuestro interior para reconocer en nosotros el valor que tenemos, apreciarnos más, valorarnos más y amarnos más. Teniendo en cuenta que conociendo nuestro valor y apreciándolo tenemos en nuestras manos la llave que abre las puertas de la abundancia.
Al tiempo, debemos poner orden en nuestro mundo exterior, reordenando y reconduciendo nuestra economía y posesiones y trabajando de manera planificada y organizada para ganar más.
Luna Nueva en Géminis
- Habla de curiosidad y flexibilidad.
- Aprendizajes
- Genialidad
- Calmar la ansiedad mental
Ligereza
Con esta energía disponible podemos trabajar las comunicaciones, la socialización, dejar el mundo de la imaginación y tratar de trabajar esas ideas para bajarlas al mundo material. Dejar de balancearnos en la dualidad y la ambivalencia para tomar posición y ser firmes decantándonos por un objetivo y si es necesario estudiar para lograrlo, pues revisar qué cursos o talleres tenemos a nuestra disposición y ponernos en marcha. Es hora de ponernos serios y trabajar en serio para lograr nuestros propósitos.
Luna Nueva en Cáncer
- Cuidamos de nosotros y ante todo cubrimos nuestras necesidades
- Aprendo a alimentarme de manera saludable
- Aprendo también a gestionar mis emociones
- En los problemas emocionales no me quedo en la superficie, voy a la raíz del problema para solucionarlo.
- ¿Estoy dando demasiado de mí mismo a los demás?
- Si es así, es hora de ir cortando cordones umbilicales.
Cáncer cuida del hogar porque es su templo, donde se siente cómodo y le gusta que sea agradable porque es su lugar de refugio, descanso y relajación. Entonces una buena intención es cuidar del hogar o si no tienes aun la casa de tus sueños pues fijar la intención de manifestar tú casa ideal.
Cuidar también de la alimentación y aprender que comer no es igual que nutrirse adecuadamente, es un momento ideal para aprender algo de nutrición.
Es un momento ideal también para ver qué patrones familiares tenemos y trascenderlos aprendiendo a gestionar las emociones.
Si tu intención es tener un bebé, ahora es un momento ideal para fijar esa intención.
Luna Nueva en Leo
- A Leo le gusta brillar, ser el centro de atención y necesita la aprobación de los demás.
- Todo lo relacionado con lo artístico y creativo
- El amor en los inicios y sentimientos que nacen del corazón.
Podemos trabajar en intenciones de ser personas más maduras, responsables, trabajar en nuestro niño interior para hacerlo crecer y manifestar los hombres y mujeres que somos honrándolos como personas maduras y responsables.
Podemos trabajar para manifestar nuestros proyectos personales de una forma creativa o si son proyectos que tienen que ver con el arte o la creatividad mejor que mejor.
Podemos trabajar en la intención de la socialización. No puedes manifestar una nueva relación o ampliar tu círculo social si te quedas en casa sentado en el sofá viendo tv o jugando video juegos. Hora de plantearse el salir más, relacionarse más, conocer más gente y también en trabajar en nuestra imagen personal y social.
Podemos trabajar también en mejorar nuestras actitudes, nuestro carácter, las formas y modales, dejar atrás el orgullo y las actitudes dramáticas por poner un ejemplo.
Luna Nueva en Virgo
- Hora de ir a lo simple
- Contemplar los detalles que se escapan a la vista
- Somos detallistas
- Trabajamos en nuestros hábitos
- Nos proponemos alcanzar algo y trabamos con pasión y entrega al proceso de lograrlo.
- Cuidamos la alimentación y nuestro cuerpo.
Es hora de tener paciencia para dar tiempo a que las intenciones se manifiesten, no hay que apurar los procesos.
Nos preocupamos de nuestro cuerpo, mi cuerpo es la casa que hábito, es mi vehículo, mi templo, lo que me sirve para moverme en este mundo hasta el final, de modo que lo honro y lo cuido y para ello me ejército, llevo una alimentación saludable y no hago del trabajo toda mi vida, descubro que hay vida más allá del trabajo y me atrevo a incorporar nuevas rutinas.
Si hay algo que no necesito, me libero de ello. Buen momento para hacer feng-shui y lo que no me sirva y este en buen estado lo dono, lo regalo y me preocupo de dárselo a quien lo necesite más que yo.
Renovarse o morir, hora de adquirir nuevas habilidades, y puedo fijar la intención en estudiar algo nuevo y para ello me preocupo de buscar cursos, talleres, clases que sirvan a mi propósito.
Luna Nueva en Libra
- Libra es equilibrio y armonía; es hora de buscar el balance
- Hora de relacionarse y buscar el asociarse con alguien, formar grupos de trabajo.
- Buen momento para comunicar y negociar.
- Socializamos más allá de lo habitual.
- Nos valorizamos a nosotros mismos, entendemos que no podemos gustarle a todos y no nos sentimos mal por ello.
- Es imprescindible aprender a decir no cuando queremos decir no.
Es un momento ideal para mirarnos y cuidar el trato que nos damos a nosotros mismos pero también a los demás. Sin embargo hay que poner el acento en nosotros, en cuidarnos, mimarnos, equilibrarnos y equilibrar también las áreas de nuestra vida que verdaderamente nos importan.
Debemos ser justos con nosotros mismos y no forzarnos a aguantar lo que no queramos aguantar tan solo por quedar bien.
Podemos trabajar en la intención de atraer a la pareja ideal, a las personas ideales o relaciones ideales y trabajamos en ello de manera consciente.
Seguimos en el proceso de donar o regalar o liberarnos de todo aquello que no necesitemos.
Luna Nueva en Escorpio
- Hora de descargar un poco las emociones y sobre manera todo aquello que sea un peso muerto y no aporte nada.
- Permitirnos sentir nuestras emociones
- Trabajar en nuestras sombras, en traumas o mochilas que arrastramos de atrás y que están arraigadas en lo profundo de nuestro ser, buen momento entonces para buscar terapias.
- Dejamos ir todo aquello que no sirve, sean situaciones, relaciones, o cosas que no usamos y ocupan espacio muerto.
- Buscamos recursos para nuestros proyectos.
Con esta luna es un momento ideal para tomar conciencia y trabajar en el proceso de transformación de nuestros hábitos personales, sacando fuera todo aquello que es un lastre, y recordando que somos co-creadores, que todo lo que manifestamos viene de nuestro interior, de nuestras emociones y pensamientos y por tanto hemos de recobrar nuestro poder, no podemos escondernos de nosotros mismos y debemos aceptar la responsabilidad de gestionar nuestro poder personal, nuestra vida, nuestras emociones.
Es hora de renacer y sacar fuera lo mejor de ti, tus virtudes y talentos escondidos y a través de ellos manifestar tu abundancia en el plano real.
Luna Nueva en Sagitario
- Hora de moverse, hacer ejercicio, salir a entrenarse o a orearse un poco
- Darte de bruces con tu verdad y ser fiel a ti mismo
- Estudiar y organizarte
- Viajar, viajar, ¿viajar?
Es un momento ideal para moverse, viajar, mudarse de casa, de pueblo, de ciudad, o de país. Viajar por trabajo o por placer y para ello por lo menos fijamos la intención de pedir un visado.
Hora de terminar esos estudios que llevas colgando de hace tiempo o incluso de plantearte el “estudiar” de iniciar una actividad laboral que implique salir de tus fronteras bien de forma real o bien a través de internet y con ello ganar dinero en divisas extranjeras.
Luna Nueva en Capricornio
- Reconectamos con nuestra autoridad interior y reclamamos nuestro poder para dirigir nuestra vida.
- Pasamos tiempo en soledad y meditamos para alinearnos con la tierra y nuestro yo más elevado.
- Definimos objetivos y aprovechamos las oportunidades
- Trabajamos duramente para conseguirlo. Soy disciplinado, comprometido y cuidamos nuestro comportamiento para dar una mejor imagen pública.
- Me comprometo con las cosas que son para mi mejor bien.
- Busco el sentirme cómodo administrando mis recursos de forma que me den seguridad y me permitan disfrutar de un retiro a cómodo.
- Aclaro mi pensamiento y pongo la vista en el largo plazo.
- Aprendo a relacionarme con el entorno siendo justo y honorable, reconociendo los talentos de los demás y aprendiendo a delegar en otros.
- Sanamos la relación con la energía masculina del clan familiar.
- No necesito atribuirme los méritos ni tampoco necesito controlar todo.
- Mente positiva
Es un momento ideal para aprender a soltar el control y en la medida de lo posible delegar en otras personas reconociendo que también son válidas y no necesito cargar con todo el trabajo ni tampoco con toda la responsabilidad de todo lo que me rodea. No necesito asumir responsabilidades de otros.
Me relajo un poco a la hora de relacionarme y entiendo que puedo gestionar mi tiempo y responsabilidades de forma que puedo disponer también de más tiempo para mi ocio, mi familia, la diversión en perfecto equilibrio con el tiempo que dedico al trabajo.
No me siento ansioso ante la idea del triunfo, asumo que puedo crecer, puedo alcanzar mis objetivos, puedo disfrutar los laureles del éxito y estoy dispuesto a experimentar el reconocimiento por los logros conseguidos.
Aprendo a relajarme y a soltar y liberar mis miedos en torno a mis relaciones.
No necesito justificarme por todo ante los demás.
Trabajo en aligerar la severidad de mi interior.
Me preocupo por mi salud y busco comenzar a trabajar en mi cuerpo para mejorar mi salud.
Luna Nueva en Acuario
- Hora de hacer nuevos proyectos
- Cambiar de ambiente a otro nuevo
- Nuevas amistades
- Plantarse el trabajar con el desapego, soltar lo viejo y decir hola a lo nuevo
- Trabajar en dejar malos hábitos
- Trabajar con viejos patrones
- Diseñarnos planes de cara a futuro
- ¿usamos las nuevas tecnologías? Hola Blog, redes sociales, marketing online.
Renovarse o morir, hora de expandirse, hora de dejar atrás todo lo viejo y de soltar pensamientos limitantes. Libérate de apegos, libérate de lo que no te sirve, sana tus emociones y trabaja en proyectar tu nuevo yo hacia adelante.
Es hora de pensar en lanzar un nuevo proyecto de vida, un proyecto personal, una nueva relación, que puede ser de amor o de amistad, ¿Por qué no renovar y darle un aire nuevo a tu círculo de amistades?
Suelta tus apegos, y prepárate para recibir cosas nuevas, emocionantes e interesantes en tu vida y no te cortes, comienza a diseñarla y no escatimes en medios para ello.
¿Te has planteado de darle un nuevo uso a la tecnología con la que convives?
Usa las redes sociales como tu medio de expansión no solo de tus ideas sino también de tus negocios. Hola Blog, bienvenidos los recursos de marketing online. Buen momento para aprender y sembrar semillitas en esa línea.
Luna Nueva en Piscis
- Reconozco y valoro mis talentos
- Si tengo un sueño tengo un objetivo, me pongo a trabajar para alcanzarlo
- Trabajo el perdón, resuelvo y me libero de mochilas emocionales
- Cuido de mi salud, me preocupo no solo de mis emociones sino también de mi alimentación, de practicar la meditación y por qué no, algo de yoga.
- Busco la inspiración a través de nuevas fuentes o medios, derribo límites para ello.
- Me amo, me perdono, me reconozco y me honro, comienzo a trabajar con la intención de atraer a mi alma gemela.
Es un periodo interesante para aprender a resolver definitivamente las mochilas emocionales, es hora de poner en práctica las técnicas de sanación aprendidas o buscar de aprenderlas para liberarnos de las emociones negativas, comenzar a trabajar con el perdón y resolver y superar los patrones transgeneracionales.
Bienvenido mi nuevo yo, me cuido, como saludablemente, me ejercito y reconozco y valoro mis talentos, me acepto y me apruebo, soy feliz conmigo mismo, y por tanto, ya estoy preparado para atraer al verdadero amor.
¿Hasta cuándo guardo la lista de intenciones?
Muchas personas la conservan de luna nueva a luna nueva, es decir, un ciclo lunar, y al finalizar el ciclo lunar pues revisan cuanto han avanzado en sus intenciones.
Otras personas respetan el periodo de 6 meses que va, desde la luna nueva del signo en curso, hasta la próxima luna llena del mismo signo en curso.
Reglas de manifestación para las Lunas Nuevas
- Como ya te dije, debes escribir la lista ocho horas antes o después de la luna nueva
- Pon como mucho 8 o 10 intenciones
- Escribe tu lista a mano y tan decorada como puedas, hay que visualizarla e integrarla en nosotros así que no te cortes pon fotos, colorines, dibujos…. ¡imaginación al poder!
- No te pongas limites en lo que escribes, nadie más que tú tiene que ver esa lista.
- Debes creer firmemente en lo que vas a manifestar, es una ley básica universal, porque si no crees en ello ¿cómo lo vas a manifestar?
- Si pones una intención, al lado debes escribir lo que estás dispuesto a hacer para manifestarla.
Un ejemplo:
Tengo la intención de sentirme más ligero y ágil. – Para ello tengo el propósito de salir a caminar todos los días o como mínimo 3 veces por semana.
¿Vas pillando la idea?
Buena suerte y que tengáis un feliz y próspero mes por delante.
Guau!!!!!! De verdad doste en el clavo, muchas han sido las veces que he dudado en escribir mis intenciones por no saber que poner. Esto me ayuda muchísimo. Un abrazo y 1000 gracias.
me alegra que te sirva 😀 Un abrazo corazón!
Tengo que decirte, yo soy sorda pero si puedo hablar despacio vocalización y siempre paciencia
Para tú lo sepas
Gracias
Oh Mari Carmen, ¿tu ves mis videos de YouTube? Tu comentario me ha hecho reflexionar porque yo soy una persona que hablo demasiado deprisa cuando me apasiono porque quiero decir muchas cosas en el poco tiempo que tengo y me interesaría saber si los subtítulos te dejan saber lo esencial de las lecturas. Un abrazo y mil gracias por tu comentario.