Los Enamorados en el Tarot – Arcano VI

Los Enamorados en el Tarot – Arcano VI

Los Enamorados en el Tarot – Arcano VI

Los Enamorados

(Video a pie de página con el audio)

En la lámina vemos en un primer plano a una pareja que podemos pensar que son Adán y Eva. Detrás de Eva vemos el Árbol del Bien y del Mal con la serpiente y detrás de Adán vemos el Árbol de la Vida. Detrás de ellos a lo lejos hay una gran montaña y por encima de ellos hay una nube blanca con un ángel que los está bendiciendo y un sol enorme y muy brillante. La mirada de Eva se dirige a lo alto, hacia el ángel mientras que la de Adán está fija en Eva.

Hasta este momento, es el primer instante en el que a lo largo del viaje iniciado por el Loco a través de los arcanos del Tarot se produce un encuentro que pone fin a la dualidad que mantenían Mago y Sacerdotisa o Emperatriz y Emperador cada uno en su plano y en sus límites personales perfectamente definidos. Adán y Eva se encuentran en el mismo plano y reconocen a una divinidad superior simbolizada en la figura del ángel. Sin embargo, a pesar de que están juntos entre ellos hay una cierta separación que nos puede hacer pensar que cada uno tiene su propia individualidad, sus propios valores y sus propias necesidades.

Correspondencia

Cabalística: Letra hebrea Vav

Planeta: Mercurio

Signo astrológico: En cabalística pueden asociarla con Virgo o Géminis y esotéricamente a Tauro.

Elemento: Tierra

Estación: Otoño

Numerología: Número 6 que es una vibración doméstica y artística. El 6 desea un compañero íntimo, el matrimonio, una familia y un hogar donde la creatividad, la belleza y la armonía reinan. Es el número de la verdad, la justicia, la armonía, la responsabilidad y los poderes curativos.

  Los Enamorados en el Tarot – Arcano VIInterpretación de Los Enamorados en posición de al derecho

Esta carta es la carta del amor por excelencia, el amor es el poder sanador, es la única fuerza capaz de cerrar heridas dolorosas y el poder de cambiar todo a nuestro alrededor. Es la carta de las uniones, de las relaciones afectivas, de nacimientos o de bodas pero también de la buena marcha de todas las relaciones en general.

El hecho de que como se mencionaba al comienzo exista una leve separación, una diferencia de ideas por ejemplo, puede llevarnos a pensar que necesitamos tomar una decisión  que puede ser muy importante para nuestra vida y que la vamos a tomar desde el corazón, desde las emociones. Pero esto es bueno, porque a su vez nos enseña que vamos a tener oportunidades para que sea posible esa elección y esa decisión.

Como persona, la carta de los enamorados nos dice que se trata de una persona que está abierta a los cambios, tiene buena disposición para la comunicación o para las relaciones pero también puede decirnos que para ella representa una dificultad el encontrarse en la tesitura de tener que tomar una decisión, y con ello alcanzar el equilibrio que necesita. Habla también de una persona sincera que habla desde el corazón, con la verdad por delante y que no va a evitar los problemas sino que se va a enfrentar a ellos con valor. Son personas cariñosas y sinceras a las que también les gusta recibir el cariño de los demás. También deben encontrar el equilibrio en su vida, entre el “debo hacer” y el “quiero hacer”, aceptando la prioridad de su sentido de la responsabilidad a la par de prestar un servicio a los demás pero siempre manteniendo su individualidad, su espacio, sus valores etc.

Como desafío tienen el liberar los sentimientos de culpa, las obsesiones, resolver los conflictos con el patrón masculino de su vida es decir, padre, hermano, novio, marido etc, en general con los hombres de su vida y la mayor afinidad la van a encontrar practicando la Sanación a través de la medicina convencional, terapias complementarias o alternativas, a través incluso de la oratoria, usando la palabra, etc.

Si hablamos de una situación pues es una situación que requiere definirse a través de una acción, el tomar una decisión de cualquier tipo que puede representar una elección entre dos personas, dos opciones disponibles, aunque generalmente suelen ser decisiones relacionadas con el amor y los afectos sin importar que sea de pareja, familia o amigos así como seguir de manera activa nuestra intuición.

 

Trabajo

Es un momento excelente para el tema laboral donde el ambiente se desarrolla dentro del marco de la armonía y la cordialidad. Si tienes negocio propio y depende de las ventas o eres un comercial, representa una buena noticia para ti porque es un indicador de que las ventas irán en aumento. Igualmente, como antes he explicado, puede ser necesario el tomar una decisión importante que puede suponer un avance en el plano laboral, puede ser cambiar de empleo para otro mejor, cambiar de puesto dentro de la misma empresa etc. En general, son acciones que van a suponer un ascenso ventajoso pero también pueden representar responsabilidades adicionales y debemos decidir si queremos realmente aceptar esas responsabilidades o no. Podemos pensar con esta carta que se disfruta enormemente con lo que se hace y no se descarta la posibilidad tampoco de tener más de un trabajo.

Incluso, puede ser un buen momento para iniciar una actividad familiar, o con la pareja pero siempre con la advertencia añadida de que no hay que mezclar negocios y placer si realmente se desea que funcionen bien.

Recordemos que esta carta es un 6 y marca la estabilidad en todos los sentidos de la vida, pero si hablamos de trabajo y lo estás buscando lo suyo es que encontrases un trabajo que te ayudase a cumplir con tu sentido de la responsabilidad natural haciendo lo que te gusta hacer, que te permita disfrutar al tiempo que trabajas.

Amor

Como ya mencioné anteriormente es una carta excelente para el amor y las relaciones pues representa uniones, bodas, formalización de relaciones, llegada o anuncio de hijos o nacimientos.

En general, las relaciones ya sean de familia, pareja o amigos cuando aparece esta carta son buenas, los sentimientos son armónicos y hay gran cariño de por medio.

Si se tiene pareja cabe pensar en una consolidación de la pareja, se refuerzan los lazos,  pues esta carta viene a recordarle al consultante la necesidad de renovar el compromiso afectivo y no descuidar a la persona amada en la cotidianeidad para que esa unión sea estable y se mantenga armoniosa y sólida a lo largo del tiempo.

Nos va a estar hablando de que hay sentimientos muy lindos en la pareja, hay amor, hay fidelidad, hay sentimientos correspondidos y si las parejas no fueran consolidadas por vínculos matrimoniales incluso podríamos pensar en que se estuviera pensando en formalizar la relación y solo faltaría decidirse por la fecha. Esta es una carta que marca claramente la estabilidad como ya mencioné, el lograr estructuras firmes  en todos los aspectos de la vida pero en el amor especialmente es el típico “para toda la vida”.

Si no tienes pareja pues cabe pensar en la posibilidad de que aparezca en escena un antiguo amor con el que esta vez es posible que las cosas funcionen bien.

Igualmente puede representar una elección entre dos personas y te resulte complicado porque ambas te resulten igual de simpáticas o atractivas y ello te dificulte el decantarte por una u otra.

Si estamos pensando en amigos o algún ser querido próximo, pues tal vez es un indicativo de que nos estamos preocupando por ellos y que nos interesan los problemas de esas personas y por ende hay intención de ayudar.

Dinero

Es un momento de crecimiento económico por lo que es un momento ideal para pensar en hacer inversiones que pueden dar sus frutos en el futuro. Adquirir bienes inmuebles por ejemplo sería una buena idea. Si se hacen inversiones de dinero pues darán beneficios aunque no serán desmesurados, lo mismo si se juega al azar, puedes recibir algunas ganancias pero estas no te van a cambiar la vida.

Hay que cuidar la relación que se tiene con el dinero cuando aparece esta carta, pues tal vez tengamos tendencia a hacer gastos más bien emocionales y ello pueda desequilibrarnos. Hay que procurar no hacer gastos fuera de nuestras posibilidades y vigilar que haya un equilibrio entre lo que ganas y lo que gastas.

Salud

Recordemos que Los Enamorados tienen el número 6 en numerología y este número nos habla de equilibrio, de aprender también a encontrar ese equilibrio y en Salud esto es un indicativo de que debemos cuidarnos, equilibrar todos los aspectos de nuestra vida para generar Sanidad mental, emocional y corporal. Cuidar no solo las emociones sino también aspectos como la alimentación y el descanso. El equilibrio emocional y espiritual lo encontraremos a través de la meditación y la sanidad del cuerpo a través de la prevención y sobre todo de una buena revisión médica si así lo precisáramos.

Espiritualidad

La carta de los Enamorados es muy profunda porque como ya expliqué antes en la descripción inicial  Adán y Eva que están en el plano terrenal eran capaces de reconocer la Divinidad simbolizada en la figura del Ángel, con ello sugiere una cierta facilidad para contactar con la Esencia Divina y por tanto es preciso darse cuenta de que realmente no hay nada que buscar, Dios es el camino y en todos los caminos está Dios y sabiendo esto y siendo consciente de ello se tiene el mundo en las manos, porque con este conocimiento tan simple y tan magnífico a la vez, tomas conciencia de cuál es tu verdadera espiritualidad y tienes la fortaleza y la decisión necesarias para hacer los cambios y mejoras que debas realizar en tu vida personal, solucionar asuntos pendientes del pasado y abriéndote a la posibilidad de un nuevo camino que supone un futuro mejor.

Los Enamorados en el Tarot – Arcano VIInterpretación de Los Enamorados en posición invertida

Como es fácil deducir, si en posición derecha Los Enamorados representaban la armonía y el equilibrio en posición invertida todo se desarma y surge la falta de armonía y la falta de equilibrio en todos los aspectos pero más en lo emocional. En temas de relaciones no es que signifique un final pero si el inicio de una etapa de dudas y replanteamientos que ponen nuestras emociones patas arriba. Tal vez hemos puesto demasiadas expectativas en nuestra pareja y surgen las decepciones, o que la monotonía nos esté asfixiando o que sencillamente una diferencia de opiniones ponga de manifiesto un malestar emocional.

Sea como fuere, este periodo de dudas o de sentimientos encontrados en nuestro interior puede pasar y solucionarse, pero también si no ponemos los medios oportunos puede pasar a mayores y profundizarse y hacer que las relaciones a nivel general se vuelvan más complicadas, sin embargo, para determinar esto, sería preciso ver las cartas que acompañen a este Arcano.

Trabajo

La desarmonía y el desequilibrio puede manifestarse en forma de disputas, diferencias de opiniones, falta de acuerdo frente  a una decisión o una elección y en el peor de los casos, si sufriéramos una traición por envidias de compañeros en el plano laboral, realmente no nos afectaría tanto en lo económico o en la estabilidad del empleo como en los sentimientos, ahí sí que nos dejaría realmente tocados.

Incluso si trabajásemos con nuestra pareja o nuestro trabajo consistiera en un negocio familiar, esta carta en esta posición sí que podría evidenciar los problemas con la pareja o familia en este ámbito.

También es una advertencia clara de no mezclar trabajo con placer porque saldría realmente mal, de modo que si se tuviera en mente el tener una relación con un compañero-a de trabajo y sale esta carta pues ya es en sí mismo un indicativo de que no es una buena idea porque va a generar muchos problemas.

Amor

Contra lo que se pudiera pensar, en posición invertida la carta de los Enamorados en el amor no es una carta tan negativa, solo evidencia una crisis que hay en la pareja pero que no pasaría más allá de un pequeño malentendido, no es nada grave ni irreparable, porque la relación prospera y sigue adelante.

Si nos pusiéramos en el peor de los casos y hubiera infidelidad, por poner un ejemplo, esta carta nos diría que la pareja soluciona sus problemas y sale adelante. Ahora bien, debe quedar bien claro que esta carta por si sola NO es un indicativo de infidelidad, para ello debe tener compañía de otros arcanos que así lo indiquen.

Lo peor que puede pasar con esta posición en esta carta es que la pareja entre en un rol de apatía, de pasividad, de falta de comunicación pero que en definitiva, puede llegar a superarlo, solo es una pequeña crisis temporal.

Si se está en soledad pues es un indicativo de que puedes salir y divertirte e incluso tener contactos esporádicos pero que por el momento no representarían nada importante para ti, si habría emoción y sensualidad pero no como para pensar en compromisos serios.

Dinero

Es un momento para pensar en ahorrar y ahorrar, tener un buen colchón que nos sirva para sobrellevar épocas de vacas flacas, controlar muy de cerca los gastos frente a los ingresos procurando que no se rompa el equilibrio y teniendo presente que pueden surgir gastos extras con los que no contábamos, que si bien no son cantidades excesivas si es algo que hay que atender, no se puede dejar en espera.

Salud

El desequilibrio y la falta de armonía en el tema de la Salud puede venir dado por un desbalanceo en las emociones, tristeza, ansiedad, angustias o depresión y obviamente las emociones como ya se sabe provocan enfermedades, de modo que para sanar esas enfermedades sería preciso también atender a las emociones. También se hace imprescindible vigilar de cerca la dieta porque posiblemente no esté balanceada, vigilar que se consuman nutrientes y no calorías vacías, descansar suficiente y hacer ejercicio mejoraría también la autoestima personal que entra dentro de lo probable que esté a nivel subsuelo. Es tiempo de cuidarse de verdad y de mirar por uno mismo.

Espiritualidad

Cuando sale esta carta consultando la espiritualidad el significado más claro es que un mentor, un guía o un consejero espiritual está abusando de su poder y ello puede estar generándonos sentimientos de confusión y pérdida y hay que poner atención sobre ello y solucionarlo porque es algo que no se puede ni se debe permitir el abuso de confianza usando una posición de poder.

Si quien da el consejo es la carta de Los Enamorados

Es necesario implicarse en el asunto que te ocupe, incluso tomar una decisión y si las dudas son con respecto al amor el consejo es muy claro: “¡AMA!”

Como resultado final y respuesta Si / No

Es un SÍ pero será preciso tomar una decisión para llegar a ese resultado, o hacer una elección o llegar a un acuerdo.

Por favor, Suscribete al Blog 🙂 Y si te gusta lo que te he contado puedes apuntarte a nuestro grupo de aprendizaje y comentar con otros compañeros: AFICIONADOS AL TAROT

Guardar



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies