Soñar con Cara
La cara es el espejo del alma y soñar con ver nuestra cara o la cara de personas conocidas o extrañas puede ser muy revelador si somos atentos a los detalles.
Soñar que se ve la cara de uno mismo en el sueño representa la situación psicológica en la que nos hallamos.
Si vemos la cara de alguna persona conocida indica claramente lo que su misma expresión diga. Debe interpretarse este sueño según el contexto en el que se produzca.
Si ves la cara de un extraño: Si sueñas con el rostro de una persona desconocida y éste tiene la mirada extraña. Revela que tus enemigos y las desgracias te rodearán próximamente.
Si la cara es agradable y sonriente es de buen augurio, ya que pronostica que es un buen momento para los negocios y una etapa de serenidad en nuestra vida privada.
Cuando el rostro que vemos es severo, podemos esperar el fracaso y si además está arrugado es sinónimo de penas que nos afectarán en el futuro.
Si ves la cara con arrugas: simboliza la experiencia que la vida aporta y si nos vemos a nosotros mismos con arrugas significa que hemos sido capaces de aprender de todos los acontecimientos por los que hemos pasado. Sin embargo, y sobre todo en personas especialmente preocupadas por su estética, con independencia de si son hombres o mujeres, puede representar el miedo a envejecer, a las señales que el paso del tiempo deja en el físico.
Si ves la cara limpia sin arrugas: y con independencia de tu edad, ver una cara deslumbrante, limpia, sin impurezas, denota que el tiempo se detiene para ti, que te sientes jovial por dentro, con un corazón vivo, pero sobre todo puro e inocente.
Si la boca es demasiado grande, con medidas desproporcionadas con respecto al rostro, tal vez y análogamente, estás siendo un bocazas y estás hablando demasiado en situaciones donde deberías ser más reservado.
Si la boca es grande y agradable presagia abundancia y éxito en los negocios.
Si la boca es pequeña indica más bien todo lo contrario, escasez y estancamiento en los negocios.
Si la boca es fea o presenta un rictus de amargura, podemos esperar traición de algunas de nuestras personas mas cercanas.
Si la boca no puede hablar, presagia problemas, ya sea con familiares o amigos o de tipo financiero o judicial.
Si la boca está deformada puede advertir de una enfermedad precisamente en la misma.
Cuando lo más relevante del sueño es la boca, no tiene una incidencia en el amor.
Cara hinchada puede estar hablando de mala salud o incluso a estar anclados en una actitud muy egoísta.
Cara volteada, mirando hacia atrás, puede ser símbolo de tener ideas preconcebidas y prejuicios.
Cuando una mujer se sueña con pecas en la cara sugiere que pronto sufrirá pequeños problemas que empañarán su felicidad.
Una mujer que ve su rostro pecoso en un espejo sugiere que hay una rival peligrosa que alterará su tranquilidad y la de su hogar.
Este sueño indica la necesidad de prestar más atención a la pareja en caso de tenerla, pues es posible que la persona que se presente en su vida busque acabar con su relación.
Soñar que otra persona tiene pecas sugiere que aún desconocemos sus verdaderos sentimientos.
Soñar que tenemos nuestro rostro cubierto de pecas o lunares es señal de burlas y mofas de las cuales seremos víctimas.
Los sueños en donde vemos que nuestra cara tiene muchas pecas, cuando en la vida real no es así, se deben interpretar partiendo de los sentimientos que se generen en el sueño, en caso de que sean negativos quiere decir que nos sentimos inconformes con la forma en la que somos valorados por las personas que nos rodean.
Si en el sueño sentimos tranquilidad al ver las pecas insinúa que estamos satisfechos con nuestra forma de ser, poco nos importa lo que las demás personas puedan pensar de nosotros.
Soñar que tenemos el rostro cubierto de cicatrices: Este tipo de sueños significa que tienes una mala imagen de ti y que no tienes confianza en ti ni estima. Por lo cual debes trabajar en mejorar tu autoestima.
Si la cara esta llena de granos o acné hay un problema con la individualidad, probablemente te sientes rechazado por algo o alguien, y sientes irritación, resentimiento, miedo, vergüenza o inseguridad frente a ti mismo o los demás. Puede representar también miedo a la sexualidad, miedo a los cambios en la vida y que tienes dificultades para aceptarlos y puede conllevar el tener también un poco de ira reprimida.
Soñar con lavarse la cara: hay necesidad de remendar errores y tonterías cometidas.
Soñar con ver la cara reflejada en el agua: es preciso hacer frente a las propias emociones.
Soñar que tienes la cara roja puede indicar que te encuentras siempre muy agitada por emociones fuertes. Además puede indicar que sientes mucha pasión por alguien o por algo. Así que este sueño te invita a calmarte y a tomar las cosas con tranquilidad.
Cuando sueñas que tú u otra persona tienen dos caras: Si sueñas que tienes dos caras o que otra persona las tiene, o que incluso se transforman de un rostro a otro. Revela que existe falta de confianza. Que hay una persona cercana a ti que es hipócrita y te puede traicionar.
Soñar con una cara que no tiene rostro simboliza a que tenemos miedo de alguna adversidad, reto o incluso verdad, no obstante buscamos evadirlo, es por ello que aparecen estas personas sin rostro dentro de nuestros sueños donde no muestran su cara por temor a afrontar sus problemas, cuestión que viene siendo un modo espejo de nosotros mismos.
Si soñamos que nos tapamos la cara y evitamos que los demás lo vean, es una muestra de que se aproximan hechos que nos harán sentir avergonzadas. De igual manera nos está alertando sobre el peligro que corremos por alguna situación que se avecina.
Si sueñas que alguien te está cubriendo el rostro con un paño o una capucha, significa que estarás en peligro de pasar por situaciones vergonzosas. Además muestra que te sientes inseguro porque consideras que tu manera de pensar es muy negativa para las personas que te rodean.
Si lo que toma más importancia en la cara es la frente, es símbolo de fuerte personalidad y de valentía, y según la apariencia ue tenga en el sueño indica los rasgos de la persona que la posee. S i la frente es alta y despejada es señal de franqueza y honestidad, mientras que si es estrecha es símbolo de maldad e hipocresía.
Si la frente tiene heridas o está en malas condiciones es señal de vergüenza y perjuicio, por otro lado soñar con una frente de hierro produce odio. Pero si la frente es sana, con buena piel, anuncia algo positivo, libertad de expresión y valentía.
Si lo que llama tu atención son los ojos en general, significa comprensión y captación de la luz, pero también del conocimiento y de la instrucción. Más adelante veremos las explicaciones acerca de ojos con más profundidad.
Si sueñas que parte de tu cara está paralizada hay una situación que te resulta demasiado difícil y de la cual quieres escapar, tal vez es una situación o tal vez una persona determinada a lo que no quieres hacer frente.
Si sueñas que tu cara está acorchada o adormecida significa que es el reflejo de tu adormecimiento mental, es decir, hay algo que te hiere y te duele tanto que decides no sentir y adormeces tus sentimientos y te haces menos sensible. Es como simular una “muerte” para evitar el sufrimiento y la lateralidad afectada te va a dar pistas sobre en qué nivel está afectando tu vida, si es el lado derecho probablemente tienes problemas con la energía masculina, el padre, el amigo, el esposo, el valor, la potencia, lo intelectual etc. Si es el lado izquierdo pues los problemas rondan la energía femenina, la madre, la hermana, la amiga, la esposa, la sensibilidad, la feminidad, la compasión, los dones artísticos, la creatividad, la intuición etc.
¿QUIERES UNA CONSULTA DE TAROT PRIVADA? Clic aquí
❤❤ Suscríbete al blog y recibe las novedades en tu correo totalmente gratis ❤❤
No te perderás ninguna de mis notificaciones o mensajes.
https://liliantarot.com/suscribete/