Los sueños son la forma que tiene nuestro subconsciente de darnos información, que puede aclarar nuestra situación presente o anunciarnos sucesos futuros.
Soñar con un ataúd, féretro o sarcófago
Si el ataúd está abierto, simboliza el fin o la muerte de algo que representa una dependencia que influía negativamente en tu vida, de algo que te estaba limitando. Significa la liberación de una situación que te resultaba opresiva, puede ser situación, una relación, una forma de pensar o sentir, representa un cambio y un giro evidente en nuestras actitudes y formas de afrontar la vida.
Si el ataúd está cerrado, hay algo que se te escapa, que no sabes o de lo que no eres consciente, y que, aunque puede suponer una pérdida en un principio, te resultará beneficioso a la larga.
Si dentro del ataúd hay una persona a la que no puedes identificar indica que te estás liberando de cosas inútiles, que ya no te sirven de nada. Todo lo que no te suma, lo que te resta y te obstaculiza se va fuera o te indica que debes echarlo fuera porque en definitiva a a representar una evolución positiva en tu vida.
Si dentro hay una persona que conoces en la vida real, significa que te sientes preocupado por su estado de salud.
Si te ves al lado del ataúd, triste y lloroso, es el anuncio de que recibirás una noticia que te va a causar tristeza o pena.
Si estas dentro del ataúd ha llegado el momento de revisar nuestra propia conducta, algo no estamos haciendo de manera correcta y puede ser un anuncio de pérdidas diversas.
Si te ves rezando al lado de un ataúd, puede ser el anuncio de que recibiremos una noticia importante, que en cierta forma nos afecta y nos compromete.
Si el ataúd está cubierto de flores, significa que pronto habrá una boda en la familia, pero que ese matrimonio fracasará.
Si el ataúd se mueve por sí solo puede alertarnos de una enfermedad grave en la familia.
Que interesante tema la interpretación de los sueños. Hay algún libro bueno que me pueda comprar para aprender más sobre este tema? Muchas gracias.
Pues realmente no lo se Morgana, yo tengo uno que me regaló mi madre hace años pero trae explicaciones muy efimeras, poco profundas. Mi intencion es desarrollar un buen diccionario de sueños para profundizar mucho más en la explicación de la simbología.
Interesante