TIRADAS DE TAROT: TIRADA DEL SI/NO

Esta tirada de Tarot tiene dos modalidades. Puedes hacerla con los arcanos mayores solamente o con los arcanos menores solamente. Vamos a detallar cada sistema.

Tirada del Si o No con los Arcanos Mayores

Se ordenan las cartas del mazo para que estén todas del derecho pues no vamos a tener en cuenta los significados invertidos. Se barajan los arcanos, se corta, y luego del mazo se extraen cartas una a una y se colocan en el orden que marcan los números. La forma de obtener una repuesta rápida es computar las cartas positivas por un lado y las cartas negativas por otro y se suman los puntos, siempre un punto salvo la carta que está en la posición de presente que suma 2.

Las cartas negativas son:  el colgado, la muerte, la torre, la luna y el diablo.

Tirada del Si o No con los Arcanos Menores

La tirada se desarrolla igual que en el caso anterior solo que con el mazo de arcanos menores.

La forma de computar los puntos es:

  • Números pares dicen NO
  • Números impares dicen SI

Como en el caso de arcanos mayores computamos los nos y los sis y la mayoria nos daría la respuesta. Luego sería ir viendo carta por carta para ver porqué es un no o porqué es un si.

Un poco de discernimiento y de intuición

Algunas veces, las tiradas pueden ser confusas y arrojar resultados que no se corresponden mucho con el sistema de puntuación.

En ocasiones vamos a tener que tirar de intuición porque hay tiradas que son un no pero si, y un si pero no. Hay que tener en cuenta la carta de corte,  y sobre todo como digo, la intuición del lector de cartas. Claro que aquí sólo la experiencia de haber hecho muchas tiradas y haber cotejado resultados con el feedback de los consultantes, te ayudarán a afinar cada vez más tu intuición.

Ejemplo de tirada Si / No con arcanos mayores

Pregunta: ¿Habrá reconciliación con chico acuario antes de una semana?

Partimos del caso hipotético de una pareja que está separada y queremos saber si habrá una aproximación, una conciliación y además incluimos el factor tiempo, porque no queremos dejar al azar esto, sino podria ser dentro de 1 mes, 1 año o 10 años.

Barajamos el mazo bien, teniendo en mente la pregunta y cortamos el mazo como de costumbre. Extraemos las cartas y esto es lo que sale:

Primeramente nos fijamos en los puntos positivos y puntos negativos y vemos que en el medio sale la torre que suma 2 puntos negativos pero el resto de cartas son positivas, de modo que serían 4 puntos positivos frente a 2 puntos negativos. La respuesta a la pregunta formulada es SI.

Pero ahora vamos a ver que pasa con esta tirada y a matizarla un poco más.

En el pasado vemos que esta pareja tenian una relación dinámica, una relación que tendía hacia la evolución, los sentimientos eran cálidos y apasionados. Quizás el chico es demasiado “mandón” trata siempre de imponer sus criterios pero es apasionado, fuerte y protector. Vemos que era una pareja donde los vínculos afectivos eran fuertes, el problema aquí no es el desamor ni la infidelidad, es otro.

En el momento presente vemos que hay una ruptura tras una disputa violenta, la torre siempre indica disputas violentas, discusiones, decepciones profundas etc.

¿Hacia donde lleva todo esto? ¿Cual es el futuro más inmediato  de la pareja? Vemos en en primer lugar aparece el mundo que nos hace pensar que habrá una comunicación y un restablecimiento de la relación y detrás viene el papa que nos habla de un amor tranquilo, noble, fiel, tradicional y cariñoso pero mas espiritual que pasional. Si leemos estas dos cartas en conjunto nos dice que efectivamente podría llegarse a un acuerdo, a un entendimiento con el consecuente restablecimiento de la relación  y la restauración de un equilibrio.

Así que en general, estariamos hablando de una pareja que se ama, que la relación es en general noble, armónica y equilibrada pero por algún motivo han llegado a un punto de inflexión y tras una fuerte discusión están distanciados. En el futuro la comunicación se restablecerá y se restaurará el equilibrio. No dice que vaya a ser un amor para siempre, pero en esencia, que las comunicaciones se restablecerán y volverán a unirse.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

 

ME ENCUENTRAS  EN: FACEBOOKINSTATRAMTELEGRAMPINTEREST,YOUTUBE

 

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

TAMBIÉN PUEDES SUSCRIBIRTE A MI CANAL DE TELEGRAM

Y recibir las novedades directamente en tu teléfono, de forma gratuita,  suscríbete directamente haciendo clic en la imagen.










16 thoughts on “TIRADAS DE TAROT: TIRADA DEL SI/NO”

    • si, es una situación como de duda donde depende en gran parte de nosotros mismos el resultado de la situación. He de decir, que incluso cuando el resultado es positivo, nunca debemos darlo por sentado como un dogma porque a veces puede ser un si pero no, o un si pero no ahora, un si pero mas adelante… ¿comprendes? de ahi que la intuición del lector de cartas juegue un gran papel.

    • sería una tirada normal y no se computaría, de hecho, yo jamás computo sean solo mayores, solo menores… porque con frecuencia te da un si pero, o un no pero… y una vez más es la intuición de la persona la que debe saber ver más allá 🙂

  • Hola , el link de la tirada general está caído u.u
    ¿Podrías volver a subirlo, por favor? 🙏
    De antemano, muchas gracias.
    Gracias a ti he estado aprendiendo mucho .

  • Hola. Por favor. Acá que verían. ¿He preguntado si tendré noticias de un hombre recién terminado el contacto que manteníamos una relación? Gracias. Mago, mundo. Los dos caminos. El ermitaño, el loco. Así quedó la tirada

  • Qué sucede en el caso de que en el pasado apareció El Mago en la casa 1, en la casa 2 (pasado) La Muerte; en el presente la casa 3 , El Carro y en la casa 4 y 5 La Templanza y la Luna. La suma me dio 4 ptos. Negativos y 3 Positivos. Ante una pregunta muy similar a la del ejemplo por lo que significaría que ésta reconciliación no se daría, al menos, dentro de un mes. Estoy en lo correcto?
    Habla de que del pasado truculencia engaños manipulación mentiras chantajes sobre todo en lo verbal. Lo que acarrea la destrucción y término de la relación el fin de un ciclo juntos y el corte de vínculo.
    En el presente la persona por la que pregunta la consultante podría venir en camino existen posibilidades pero ese carro podría estar lento un poco detenido sin embargo hacia al presente se aspecta no sólo una sino varias posibilidades de conseguir o de lograr que la relación tenga una reconciliación sin embargo dicha relación estaría marcada de desconfianza y del fantasma de lo que los llevó a separarse, Dependerá mucho de ambos, de su nivel de optimismo y positivismo, de armonía y alegría ,y de mucha creatividad ,para lograr estar en una renovación la relación.
    La carta de corte fue la Emperatriz. Lo que podría indicar de que esa creatividad será fecunda.
    Estaría bien así ? más o menos?

    • Hola Jani, mago+muerte en el pasado inmediato dan una situación de corte, de estrés, de profundo movimiento en la persona que consulta en el presente hay movimiento, hay comunicacion, hay avance ganas de presionar incluso, de forzar algo, y en el futuro inmediato lo que se recomienda es calma, paciencia, saber esperar los tiempos y dar espacio a que las cosas sucedan cuando deban darse, ni antes ni despues. son 4 positivas frente a 3 negativos. La respuesta sería un si, pero es necesario no presionar, dejar que las cosa sucedan a su tiempo y no dejar que los miedos gobiernen tu presente.

  • Estoy aprendiendo a hacer tiradas. Pero tengo confusión, la pregunta fue, ¿Volverá a buscarme (nombre de la persona) para tener una relación? Las cartas fueron 1 (la estrella) 2(el colgado)3(la emperattiz) 4( El mundo) 5 (la templanza) haciendo la suma de puntos positivos son. 3, 1 negativo , el resultado es una SI , estoy bien?? Y ahora podria ayudarme con la interpretación de la tirada por favor

    • Puede efectivamente restablecerse la comunicación, pero que se restablezca la comunicacion no es un indicativo de que se restablezca la relación, porque lo que salga de ahi dependerá de la capacidad de cada uno para ser maduros emocionalmente hablando y para establecer bases sólidas que sostengan la relación, que por ahora, parece que hay algo que la frena y la estanca(colgado)

  • Hola, estoy practicando recién el tarot. He preguntando acerca de un trabajo que se me ofreció y hasta hubo entrevista, me dijeron que fuera paciente sin embargo han pasado alrededor de tres meses y no me han hablado. Las respuestas que he obtenido en esta tirado son las siguientes:
    P A S A D O
    primer casa: 8 de bastos
    segunda casa: 10 de bastos.
    P R E S E N T E
    5 de copas
    F U T U R O
    primer casa: page de espadas
    segunda casa: 6 de oros.
    Me podrían ayudar con la interpretación? Muchisimas gracias.

    • Bueno en tu situación de pasado se ve que si hay opciones, barajabas oportunidades pero por algun motivo, se han visto bloqueadas a pesar de lo mucho que tu has puesto de ti misma en alcanzar tus propósitos. Causaste buena impresión, pero con seguridad, había más personas que optaban a ese puesto de empleo y posiblemente tomaron en cuenta otras opciones. En el presente tu te sientes ansiosa, con ese 5 de copas el peso de la demora te afecta profundamente y todo en ti te dice que es tiempo de valorar nuevas opciones pero te resistes a ello, porque mantienes la esperanza de que aún se pueda dar. En tu futuro inmediato se te llama a la acción, a que tomes iniciativas y quizás incluso a que mejores tu perfil profesional estudiando algo o mejorando tus habilidades personales. Esos bloqueos que tienes ahora, se resolverán, pero quizás necesites cualificarte más, o aportar documentación nueva, o hacer algo por tu parte. En lo personal, te sugeriria que no te centres solo en esa opción, baraja otras opciones. Mas que nada porque si bien esa oferta se puede dar, no será ahora, se demorará más de lo que tu quieres o necesitas y tener otras opciones o hacer algo por mejorar tu perfil, te será de gran ayuda. Por el momento todo apunta a que es un no, está en pausa y se demorará.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad