CICLOS DE LA NATURALEZA Y HECHIZOS
Los ciclos de la naturaleza son importantes a la hora de hacer hechizos. Cuando hacemos un hechizo en conjunción con las energias de un ciclo natural es más que probable que tengamos éxito y buen resultado con nuestro trabajo.
LA LUNA
las fases lunares son extremadamente importantes para realizar un hechizo con éxito.
Cuando la luna está en cuarto creciente, es decir, cuando va camino de ser luna llena, es el momento oportuno para hacer hechizos de manifestación, expansión y crecimiento.
Cuando la luna está en cuarto menguante, pasada la luna llena, es mejor hacer hechizos de reducción, disminución y disipación.
En cada mes hay dos semanas de cada fase y no hay que caer en el tópico de juzgar la luna creciente como buena y la menguante como mala pues hay formas de utilizar la luna menguante para favorecer la abundancia, por ejemplo, se pueden hacer hechizos para menguar las deudas.
Trabajar sin tener en cuenta las fases lunares es sin duda desaprovechar estas energías.
DIAS DE LA SEMANA
Los días de la semana y el momento del día también agregan poder a un hechizo. Se hace imprescindible por tanto aprender el planeta que rige cada dia de la semana y el ritmo del ciclo.
LUNES luna intuición, creatividad
MARTES marte agresión, pasión.
MIERCOLES mercurio comunicaciones, mensajes
JUEVES Jupiter expansividad, aventura
VIERNES venus dinero, artes, belleza
SABADO Saturno responsabilidad, tareas
DOMINGO Sol curación, espiritualidad, deseos
MOMENTO DEL DIA
Las horas del día también encierran poderes en si mismas pero en cuanto a los hechizos se refiere tan solo deben interesarte las horas de oscuridad.
La magia es más fuerte en la oscuridad porque tiene que ver con lo potencial no con la realidad, es decir, cuando lanzamos un hechizo lo enviamos a lo desconocido y vuelve a nosotros en lo conocido y cuando estamos en horas del día se hace mas difícil imaginar la grandiosidad de lo desconocido.
CICLOS DE PROSPERIDAD
Los ciclos de prosperidad naturales de la tierra vienen dados por las estaciones del año:
Primavera – nacimiento
Verano – crecimiento
Otoño – cochecha
Invierno – barbecho.